Tres empresas presentaron propuestas para ejecutar obras en la escuela “Nuestra Señora de Guadalupe” de Paraná

Este martes se conocieron las propuestas para realizar los trabajos de ampliación y reparaciones generales de la escuela Nº 125 “Nuestra Señora de Guadalupe” de la capital provincial. Se presentaron tres propuestas para esta obra que dema

Con la presencia del secretario de Obras Públicas, Oscar Marelli, y la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benítez, se conocieron las ofertas económicas para la ampliación y reparaciones de la escuela Nº 125.
Alicia Benítez comentó que la escuela está ubicada en el barrio de La Floresta., “una zona de Paraná con mucha afluencia de alumnos. Es un requerimiento que venía desde mucho tiempo solicitándolo la comunidad y finalmente se pudo concretar”.
Respecto a las propuestas económicas, destacó que “es muy bueno que las empresas sigan confiando en nuestros proyectos, en nuestros financiamientos” y manifestó su satisfacción porque “porque la comunidad tenga un edificio con todo lo que necesita realmente”.

Propuestas
La empresa Del Litoral Obras, Servicios y Montajes cotizó por la suma de 5.906.433,20 pesos; la empresa Cemyc SRL presentó una propuesta económica de 5.686.579,52 pesos y la firma Zodíaco SA ofertó por 5.810.101,19 pesos. En un plazo aproximado de un mes se estará en condiciones de contar con el estudio de adjudicación.
El acto fue fiscalizado por la escribana Clara Gerez.

La obra
El proyectista de la obra, Diego Jaworski, explicó que los trabajos jerarquizarán “principalmente los ingresos de la escuela, con una ampliación de tres aulas y otras tres aulas con distintas especialidades. Se logró proyectar un salón de usos múltiples para toda la comunidad del sector y se modernizó toda el área de gobierno”. Además de las aulas comunes, las tres aulas que se ejecutarán corresponden a un taller laboratorio, sala de informática, una medioteca. Así también se construirá cocina comedor, un nuevo grupo sanitario, un salón de usos múltiples y un nuevo patio.

Jaworski detalló que se logró extender “unos 1200 m2 el edificio en líneas generales. Se refaccionó totalmente lo existente y se amplió con todas las necesidades adecuadas, con grupos sanitarios nuevos”.
Por otra parte, se logrará un canal cubierto (galería) que comunique todos los espacios del establecimiento, tanto los existentes como los nuevos, y que permita lograr la utilización del SUM en forma independiente durante horarios externos al dictado de clases, evitando así el ingreso al resto del edificio. Asimismo, se ejecutará un nuevo tanque de reserva acorde a las exigencias actuales, previa demolición del que está en uso.
También, se adaptará el edificio en su totalidad para el traslado en forma independiente de las personas con capacidades diferentes.
Los trabajos demandarán un plazo de ejecución de 300 días corridos.

martes 27 de julio de 2010

• Prensa de Gobierno