Travesía Solidaria para escuelas rurales

El sábado 14 de este mes comienza la Travesía Solidaria 2010 con destino a 5 escuelas rurales de la localidad de Huanguelén, Provincia de Buenos Aires.

Se trata de la sexta edición de la colecta solidaria organizada por el Club Nissan Argentina, que tiene el objetivo de colaborar con diferentes instituciones vulnerables de la Argentina. La flota de camionetas conformada por familias enteras se dirigirá esta vez a la localidad de Huanguelén.
Al llegar entregarán los elementos recolectados hasta mañana viernes, gracias al aporte de diferentes empresas y personas.
Hacen factible esta actividad instituciones como la Fundación Bapro, entre otras. Se destaca Tersuave, que donará la pintura necesaria para reacondicionar las instalaciones de las escuelas. En destino se sumarán voluntarios para darle color a las paredes.
Se invita a toda la comunidad a donar alimentos no perecederos, ropa, útiles escolares, medicamentos, electrodomésticos, muebles y todo aquello que pueda ser de utilidad en una escuela.

Un listado de necesidades es:
* Elementos para educación física (pelotas, colchonetas, etc.).
* Calefón, Termo tanque, Heladera (1).
* Armarios, alacenas, ficheros, bibliotecas, estantes, sillas.
* Juegos de mesa.
* Elementos de geometría p/pizarrón.
* Globo terráqueo, mapas.
* Utensilios de cocina (cubiertos, vasos, platos, ollas, manteles).
* Bomba de agua.
* Cortinas para las ventanas.
* Medicamentos pediátricos (también cepillos de dientes y dentífrico).
* Banderas para izar (5)
* Bandera de ceremonia (1)

viernes 6 de agosto de 2010

• Infancia Hoy