Tras el terremoto, un colegio chileno virtualizó sus aulas

El Liceo Nacional de Llo-Lleo incorporó la solución Aula 1 a 1 para continuar brindando los contenidos de la currícula a pesar de la reducción de la jornada escolar.

A raíz de los inconvenientes que generó el terremoto que afectó a Chile a fines de abril, el Liceo Nacional Llo-Lleo incorporó la solución Aula 1 a 1 de la compañía Competir, con la intención de virtualizar el espacio áulico y ayudar a los alumnos y docentes a continuar con sus clases, aún cuando se redujo el tiempo de cursada presencial.
El Ministerio de Educación del país andino tomó la decisión de acotar la jornada escolar para que aquellos estudiantes que tuvieron sus establecimientos afectados por el sismo no se pierdan los contenidos de las materias.
Ante ese escenario, Intel, la sede local de la Universidad Católica y la compañía argentina ofrecieron una solución alternativa que permitiera cumplir con la currícula educativa anual a pesar de tener menos horas de clases.
El sistema Aula 1 a 1, que también es utilizado en la provincia de San Luis y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, facilita la generación de inteligencia colectiva y colaborativa, permite la creación de microcomunidades, pone a disposición de los docentes una serie de herramientas para que creen sus propias clases y contenidos y potencia la experiencia en el aula con recursos tales como películas educativas 2.0 de lengua, matemática, ciencias sociales y naturales, inglés, infografías, biografías, blogs escolares, ejercicios, juegos educativos, monografías y resúmenes.

Publicado el:

miércoles 4 de agosto de 2010

Fuente:

  • Canal Ar

Autor:

  • Miguel Noguera