Tendrá lugar la primera función del año de la “La Noche de los Nuestros” en la capital entrerriana

Este miércoles vuelve al escenario del Centro Cultural Juan L. Ortiz La Noche de los Nuestros, el tradicional ciclo dedicado a los artistas locales. Nuevamente, el escenario mayor de Racedo y Belgrano se prepara para recibir a sus artistas a partir d

En ese marco, tendrá lugar la primera función de la edición 2010, donde se darán cita: Yuruma, el ballet Flor de Ceibo, Laura Alejandra, Mingo Fernández y Juan Carlos Rufanach.
Sobre los protagonistas:
Yuruma es un grupo paranaense con más de 25 años recorriendo distintos festivales, teatros, radios, programas televisivos en diversas ciudades de nuestro país. Conducido desde su origen por el músico y docente: Oscar Pulga Giles, quien ha realizado giras por Europa y parte de Latinoamérica.

En tanto Flor de Ceibo tiene diez años de formación bailando en distintas instituciones, peñas y festivales en toda la provincia. El director es Hugo Monzón y el cuerpo está compuesto por 25 bailarines de distintas edades.

Por otra parte, Laura Alejandra es una joven música que ya tiene un CD grabado: Evocación; que es un homenaje a Linares Cardozo y Jorge Méndez. Ha transitado por distintos festivales en Entre Ríos, en teatros de Santa Fe y fue invitada a la peña de César Isella, también subió en una oportunidad al escenario mayor de Cosquín.

Por su parte, Mingo Fernández es un músico nacido en Corrientes, que lleva consigo desde hace décadas a la música del Litoral. Enseña a los más jóvenes, ha recorrido el país con distintos grupos y llegó a actuar en varias oportunidades en el escenario de Cosquín representando a Entre Ríos.

Juan Carlos Rufanach es autor, escritor, decidor. Editó en 2008 su primer libro Vivencias provincianas, integrante de algunos grupos literarios. Como decidor de sus letras, ha recorrido distintas provincias junto al grupo Sembrando palabras. Grabó un CD con 15 poemas de su autoría.

La cita es a partir de las 21, con una variada programación y un costo de entrada de 10 pesos.

Publicado el:

lunes 5 de abril de 2010

Fuente:

  • http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=122708

Autor:

  • Miguel Noguera