Teatro: este jueves arranca la novena edición del “Festival de Otoño”

Desde este jueves y hasta el domingo, se realizará en la ciudad de Paraná la IX Edición del Festival de Otoño, una inmensa oportunidad de disfrutar de excelentes elencos teatrales de la ciudad, del país y también del exterior.

Este año el encuentro vendrá con algunas novedades, como la realización de seminarios de capacitación a cargo de maestros de Rosario, Buenos Aires y La Habana, y también la instalación del Circoscópico, una carpa gigante en la rotonda de la Plaza de las Colectividades, donde se ofrecerán espectáculos de todo tipo. Las obras teatrales se presentarán en el Teatro Municipal 3 de Febrero y en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.
Programación:
El jueves 1 de abril a las 17, en el Circoscópico, Unidas para el gran salto, por el grupo Patatas Patas, de Paraná. A las 19, en el Circoscópico, Variette Circense, por La Tribu del Sur, de Paraná. A las 21, en el Teatro Municipal 3 de Febrero, Falsa escuadra, por la Compañía Movimiento Armario, de Buenos Aires. A las 22.30, en La Vieja Usina, Perro, crudo, cancro, por la compañía Muratica, de España. A las 24, trasnoche musical en Ciroscópico con la actuación del trío Arce, Sosa, Verón.

El viernes 2 de abril a las 17, en Circoscópico, Don Quijote, el de bigotes, del grupo Los Mochilas, de Paraná. A las 19, en Circoscópico, Se busca partenaire, por el grupo Dispar Nuevo Circo, de Río Cuarto. A las 21, en La Vieja Usina, Sirenas de Pelopincho, por el grupo Kika, de Río Cuarto.

El sábado 3 de abril a las 17, en Circoscópico, La historia del gigante, del grupo de titiriteros La Hormiga, de Rosario. A las 19, en Circoscópico, Kamishibai, de Río Cuarto. A las 21, en La Vieja Usina, W! Noche Edipo, del grupo Pata de Musa Teatro, de Rosario. A las 22.30, en La Vieja Usina, No vayas a llorar, del grupo Teatro Viento de Agua, de Cuba. A las 24, trasnoche musical en Circoscópico con el grupo Samba na Esquina.

El domingo 4 de abril a las 17, en Circoscópico, La cantina de los piratas, del grupo La Gorda Azul, de Santa Fe. A las 19, en Circoscópico, La historia del gigante, del grupo de titiriteros La Hormiga, de Rosario. A las 21, en el Teatro Municipal 3 de Febrero, Cartas de sal III, del grupo La Navaja de Ockham, de Colombia.

Seminarios y talleres:
Además de los espectáculos, durante los tres días habrá espacios de formación a cargo de destacados docentes y artistas.

Miguel Bosco, actor, director y docente teatral, integrante del grupo Pata de Musa, de Rosario, dictará un seminario sobre Imaginario y cuerpo.

Por su parte, Maribel Barrios y Boris Villar, del grupo Teatro Viento de Agua, de Cuba, ofrecerán un taller de técnica vocal que lleva por título Del silencio de las palabras.

Además, la compañía Movimiento Armario, de Buenos Aires, tendrá a su cargo el taller Técnicas de circo.

Las entradas generales en el Circoscópico tendrán un valor de 10 pesos y a las salas, de 20 pesos. Los estudiantes y jubilados tendrán una entrada especial de 15 pesos. Además, se ofrecen abonos para siete espectáculos a 70 pesos. Los teatreros tendrán la posibilidad de comprar un abono por siete espectáculos más la participación en un seminario por 100 pesos.

Por informes, llamar a los teléfonos 4217273 ó al 154-565942.

Publicado el:

miércoles 31 de marzo de 2010

Fuente:

  • http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=122492

Autor:

  • Miguel Noguera