Taller de Programación con docentes de Nivel Inicial

En el marco de las actividades del Programa “Inicial Digital” el martes 26 de noviembre se desarrolló un encuentro con docentes del Nivel Inicial del departamento Villaguay.

La jornada se llevó a cabo en la Escuela N° 1 “Bartolomé Mitre”, y estuvo a cargo del facilitador TIC, Nicolás Rocco,y tuvo como propósito que docentes del nivel puedan delinear estrategias, que permitan la inclusión de las Aulas Digitales Móviles de Nivel Inicial en las salas. El encuentro estuvo organizado por la Supervisora de Educación Inicial y el Facilitador TIC del departamento, en conjunto con la Dirección Departamental de escuelas de Villaguay.

En esta ocasión, en el taller se desarrollaron actividades para reconocer la potencialidad de la programación en las salas a través de la aplicación Scratch Jr, Blue Bot y la robotita. Esto tiene por objetivo la apropiación pedagógica del ADM en el marco de los NAP de Educación Digital, Programación y Robótica.

lunes 2 de diciembre de 2019

• Carla Machiavello