Sileoni y Closs entregaron las primeras netbooks a alumnos de pueblos originarios de Misiones

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs, visitaron, el jueves 31 de marzo, la localidad de Aristóbulo del Valle, donde entregaron computadoras portátiles a 39 alumnos de la co

La actividad se realizó en la Escuela N° 657 (Ruta N° 7, a 12 km. de Aristóbulo del Valle), donde habitualmente funciona el Aula Satélite. Estuvieron presentes además el titular de la cartera educativa misionera, Luis Jacobo, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Durante el acto, Sileoni señaló que “por primera vez, estamos distribuyendo netbooks en pueblos originarios y es un orgullo para nosotros. Esto es un simple acto de justicia, que se enmarca en la ampliación de los derechos de los ciudadanos que se lleva a cabo desde el 2003 en nuestro país”.

“Quiero resaltar el valor del Estado, y en este sentido, cuando volvemos a Misiones siempre lo hacemos con mucho gusto porque estamos hermanados con los objetivos del gobernador Closs, que al igual que la presidenta Cristina Kirchner, prioriza la educación. El esfuerzo de la Nación está sostenido y acompañado por esta provincia”, finalizó el titular de la cartera educativa.

Por su parte, el alumno Hilario Moreira de Tekoa (significa comunidad) Guaraní resaltó: “Para nosotros hoy es el comienzo de una nueva historia. Agradecemos esta herramienta tan importante que van a recibir los alumnos porque creemos que es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la comunidad indígena”.

Por la tarde, los funcionarios participaron del acto de distribución de netbooks para instituciones educativas de Posadas. En la ceremonia recibieron computadoras portátiles alumnos y docentes de los Centros de Educación Polimodal N° 1, 25 y 26; el Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente N° 36 y la Escuela Benjamín Matienzo.

Entre las dos actividades, se entregaron un total de 1618 netbooks para estudiantes y profesores de escuelas secundarias públicas de la provincia de Misiones, en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad.

martes 5 de abril de 2011

• Ministerio de Educación de la Nación