Sileoni: “No es cierto que lo bueno pase siempre afuera, ese prejuicio no le hace bien a nuestros educadores ni a nuestros estudiantes”

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participó de una reunión con los 20 docentes preseleccionados en el marco del Premio “Innovación en el uso de las TIC en educación”, que entregan conjuntamente el portal Educ.ar S. E

“Quiero agradecer a todos los educadores que participaron, que mostraron sus proyectos con tanta pasión, la misma que seguramente comparten tantos otros docentes”, señaló el titular de la cartera educativa nacional. Y agradeció también “a los alumnos, que una vez más demostraron que cuando se los invita a la aventura a través del conocimiento, pueden responder con creces”.

“No es cierto que lo bueno pase siempre fuera del país”, consideró el Ministro. “Ese es un prejuicio que no le hace ningún bien a nuestros educadores ni a nuestros estudiantes. Por el contrario, esta es una muestra de la capacidad y creatividad de los profesores, y de la potencialidad de los chicos”.

Sileoni concluyó su intervención afirmando que “detrás de este esfuerzo de docentes y alumnos está la convergencia entre el Estado y el sector privado; dos ámbitos que pueden tener objetivos distintos, pero que claramente comparten intereses, como el mejoramiento de la calidad de las prácticas en las aulas”.

La edición 2011 del certamen consistió en la presentación, por parte de los educadores, de variadas experiencias de integración de TICs en las prácticas de enseñanza, a partir del enfoque de aprendizaje por proyectos. Participaron de la iniciativa maestros y profesores de todo el país que previamente realizaron y aprobaron el curso Enfoque de Aprendizaje por Proyectos, de la serie “Elementos” de Educ.ar-Intel.

Durante el encuentro se presentaron los trabajos preseleccionados frente al jurado, que determinaron en el transcurso de la jornada el orden de asignación de los premios de acuerdo al siguiente esquema:
– Primer al cuarto premio, una computadora portátil de 14’’.
– Quinto al décimo premio, una netbook.
– Undécimo al vigésimo premio, una cámara digital.

lunes 15 de agosto de 2011

• Prensa Nación