Sileoni: “La educación debe ser una activa defensora de la memoria”

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó el pasado viernes una clase abierta alusiva para alumnos de escuelas secundarias de la comunidad judía en Argentina. La actividad fue coordinada por la titular del Consejo Central de Ed

“Venimos, como años anteriores, a participar de este encuentro, porque creemos firmemente que la escuela es un lugar privilegiado para la memoria –señaló el titular de la cartera educativa nacional–. La educación debe ser una activa defensora de la memoria; en este caso, del recuerdo de un asesino atentado en contra de todo el pueblo argentino”.

Sileoni sostuvo en su intervención que “el único modo de derrotar a la muerte es recordar, permanentemente; porque el olvido es una muerte que mata de verdad”. Y añadió: “Los jóvenes son el reaseguro para la construcción de una sociedad que tiene que ser, sin dudas, mejor que la que nosotros les estamos dejando”.

“Por todo esto, la escuela tiene que trabajar para que la vida enamore. debemos recordar a las víctimas pero, sobre todo, debemos ratificar el inmenso valor de la vida”, concluyó el Ministro.

Durante la actividad, los alumnos reflexionaron acerca del sentido del lema que convoca este año: “Atentado al olvido”. Además, se proyectaron diversos materiales audiovisuales, y se escucharon testimonios de familiares de víctimas del atentado de 1994.

miércoles 20 de julio de 2011

• Prensa ME