Sileoni inauguró la Tercera Reunión de Educación Hospitalaria y Domiciliaria

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezó ayer la ceremonia de inauguración de la Tercera Reunión Nacional de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, modalidad educativa destinada a quienes no pueden asistir a una escuela por un impedimento

La reunión tuvo lugar en el Salón “Leopoldo Marechal”, del Palacio Sarmiento, y Sileoni estuvo acompañado por la subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa, Mara Brawer, y la coordinadora de Educación Hospitalaria del Ministerio de Educación, Selva Caffaratti.

“La extraordinaria labor de los maestros y maestras que trabajan en los hospitales o llegan hasta las casas de sus alumnos enfermos demostrando, más que en ninguna otra situación, que la educación es una promesa de futuro y cumple una funcionan igualadora”, señaló el titular de la cartera educativa.

En tanto, en la misma línea que el ministro, la subsecretaria Brawer señaló que “con estos encuentro nacionales, como éste con los referentes de todo el país de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, se ve especialmente cómo las trayectorias escolares de los niños y jóvenes dejaron de ser responsabilidad de cada individuo y pasaron a ser responsabilidad del Estado”.

Por su parte, Caffaretti celebró la importancia de que a partir de la sanción de la Ley Nacional de Educación- se haya reconocido como modalidad a la Educación Hospitalaria y Domiciliaria.

“Ese fue un reconocimiento inclusivo que debemos defender para desterrar el mito que considera una cantidad irrelevante a los estudiantes y trabajadores de la modalidad. Por el contrario, sólo este año 700 docentes hospitalarios y domiciliarios argentinos atendimos a unos 11 mil alumnos”, detalló.

Durante las dos jornadas de trabajo se analizará la situación de la Educación Domiciliaria en el país, se intercambiarán aportes y sugerencias presentados por las distintas jurisdicciones y se abrirá un debate para definir aspectos organizativos inherentes a la implementación de la modalidad.

Además, se presentarán la política educativa para el Nivel Secundario, los proyectos de capacitación virtual para el año 2011 con Educar , y la propuesta de capacitación a través del formato de Ciclos realizada con el Instituto Nacional de Formación docente.

viernes 10 de diciembre de 2010

• Noticias Argentinas