Sileoni: “Esta iniciativa se vincula con la decisión de construir un sistema educativo más justo e igualitario para todos los argentinos”

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, entregó la computadora portátil número un millón del Programa Nacional Conectar Igualdad, acompañada por gran parte de su gabinete de ministros, en la megaexposición Tecnópolis.

Durante la ceremonia en la que recibieron sus netbooks alumnos de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquen, San Juan, Santa Cruz y Tucumán, el pasado 17 de agosto, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, manifestó su alegría por “haber entregado recién el equipo un millón, y ya estar pensando en el objetivo de llegar a 1.800.000 en noviembre de este año, como dijo la Presidenta”.

“Nuestro orgullo es que se trata de las mismas máquinas para todas las escuelas en cualquier rincón del país, para los chicos de educación especial y los alumnos de los institutos de formación docente”, añadió el titular de la cartera educativa nacional.

Y destacó que las computadoras “están dotadas con software elaborado especialmente por el Ministerio, a través de Educ.ar S. E., y con más de 5.000 recursos educativos”. El Ministro indicó además que ya se han capacitado más de 400 mil docentes en el marco del Programa.

“Esta iniciativa inédita se encuadra en un proyecto nacional que ha puesto a la educación en el centro de la escena –consideró Sileoni–. Tiene que ver con un mejoramiento de los aprendizajes, con una mayor inversión en el sector, y con la decisión de construir un sistema educativo más justo e igualitario para todos los argentinos”.

El Plan prevé la entrega de 3 millones de computadoras para estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, establecimientos de educación especial e institutos de formación docente de todo país, con un plazo de entrega de tres años. La iniciativa contempla la entrega de los equipos en comodato a cada alumno con el fin de estimular la finalización de los estudios secundarios. Se prevé que aquellos que terminen la escuela podrán quedarse con los equipos.

jueves 25 de agosto de 2011

• Prensa ME