Sileoni encabezó una jornada de balance sobre la nueva secundaria

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presidió una Jornada sobre la Implementación de Planes de Mejora en la Educación Secundaria; que se realizó en el Palacio Sarmiento con presencia de los directores provinciales del nivel y de di

El titular de la cartera educativa nacional recordó que, en febrero de 2010, “nos propusimos sentar las bases para una nueva Escuela Secundaria. Sabemos que es una meta ambiciosa, que alcanzaremos en un mediano o largo plazo. No estamos en el paraíso, pero creemos que algunas cosas ya han cambiado; esos cambios hacen de éste un extraordinario momento para el diagnóstico, y para profundizar algunas políticas”.

“La sociedad argentina ha decidido que sus hijos cumplan con una educación obligatoria de trece años. En ese contexto de la obligatoriedad como política hemos pensado los planes de mejora, para que los chicos que aprendan, no abandonen, no repitan”, agregó.

El objetivo del encuentro era realizar un balance de las acciones llevadas adelante, que permitirá diseñar recursos y estrategias para la aplicación de los Planes de Mejora de este año. Durante 2010, la iniciativa se implementó en 3500 escuelas secundarias de gestión pública y este año se comenzó a instrumentar en la totalidad de los establecimientos de educación media estatales.

Los Planes de Mejora permiten contar con horas institucionales a un conjunto de docentes de cada escuela para acciones de tutoría, recuperación de aprendizajes, actividades extra-clase, etc, y también para los gastos operativos que dichas actividades requieren. Los recursos son girados a cada escuela de acuerdo a la matrícula.

miércoles 6 de abril de 2011

• Prensa Gobierno