Sileoni: “En esta nueva Argentina venimos a profundizar el mandato de Néstor y su compromiso con la educación”

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, entregó computadoras portátiles, libros de texto, materiales y recursos para escuelas técnicas junto al gobernador Sergio Urribarri y la titular de la cartera educativa provincial, Graciela Bar.

La actividad –que se desarrolló en el Centro Cultural “La Vieja Usina”– se realizó en conmemoración del día en que el presidente Néstor Kirchner viajó a esa provincia para resolver un conflicto docente, ocho años atrás.

“Nuestra presencia aquí muestra claramente las dos argentinas que vivimos, y responden a dos proyectos políticos totalmente opuestos –destacó Sileoni al abrir el acto–. Ocho años después de aquella visita que, a dos días de asumir la Presidencia, hizo Kirchner a esta provincia para pagar los salarios que se adeudaban desde hacía 90 días a los docentes, nos volvemos a reunir en el mismo sitio para profundizar el mandato de Néstor que ubicó a la Educación como prioridad entre las políticas de Estado”.

Y agregó: “Continuando y renovando permanentemente aquel compromiso que, desde un principio, asumió Néstor, venimos nuevamente con más inversión para avanzar en mejores enseñanzas y aprendizajes”.

En el mismo sentido, el titular de la cartera educativa nacional, señaló: “Desde 2003, claramente, estamos viviendo en un país distinto. Formamos parte de una gestión que no sólo ha reconstruido un Estado de derecho que ya existía en la Argentina, sino que ha construido un Estado de ampliación de derechos, un Estado presente que –como dice nuestra Presidenta– no regala nada, iguala oportunidades”.

Sileoni, y las autoridades locales entregaron 6.815 netbooks para alumnos y docentes de 13 escuelas de la ciudad de Paraná, en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad, y distribuyeron 4.000 libros a instituciones primarias y secundarias de toda la provincia por el Operativo Nacional de Provisión de Libros y Bibliotecas Escolares.

Además, alumnos de las escuelas de isla del departamento Victoria recibieron 300 pares de botas; y se entregaron subsidios por 12 millones de pesos para las escuelas técnicas de la provincia de Entre Ríos.

Durante la jornada se instaló además una carpa institucional del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de presentar y difundir distintos programas que son competencia del Ministerio, fortaleciendo el vínculo con la comunidad y las organizaciones sociales.

El 27 de mayo de 2003, a dos días de asumir la Presidencia de la Nación, Néstor Kirchner viajó a Entre Ríos junto a miembros de su gabinete para ponerse al frente de las negociaciones con los gremios docentes y el gobierno provincial, y destrabar el conflicto por el pago de salarios atrasados que mantenía sin clases a todas las escuelas de la provincia.

Publicado el:

miércoles 1 de junio de 2011

Fuente:

  • Prensa Ministerio de Educación de la Nación

Autor:

  • Miguel Noguera