Sileoni distinguió a docentes de todo el país

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, premió a docentes de todo el país por su trabajo cotidiano en las aulas, en el marco del 122° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

“Acá hay docentes que caminan 12 kilómetros para llegar a la escuela, que ayudan a familias que tuvieron inundaciones, que enseñan con lenguaje de señas, que enseñan a poblaciones wichis y a poblaciones adultas. Son ejemplos extraordinarios”, destacó Sileoni al distinguir a los ilustres maestros de este año.

En el encuentro -que se realizó en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento-, recibieron la mención “Maestro Ilustre 2010” veintidós docentes que fueron elegidos por los ministerios de Educación de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, en respuesta a la iniciativa del Gobierno Nacional de distinguir a maestros de todo el país en su día.

Para la selección se tuvo en cuenta a los maestros en actividad, con reconocida trayectoria, destacado desempeño frente a los alumnos y reconocimiento de la comunidad educativa. Asimismo, se consideró la formación académica y el compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras.

Los maestros que recibieron el título de Ilustres este año son: Rodolfo Abelardo Cruz, de Tierra del Fuego; Leila del Carmen Farias, de Santiago del Estero; Jorge Suárez, de Santa Cruz; Bernardita del Carmen Pérez, de San Juan; Francisca Montenegro, de Salta; Miriam Pelacsini, de Río Negro; Liliana Etchecopar, de Neuquén; Ana Esther Chesani, de Misiones; Eduardo Alberto Martínez, de Mendoza; Edgardo Roberto Carranza, de Tucumán; Alfredo Rubén Fantini, de La Pampa; José Manuel Borja, de Jujuy; Osvaldo Segovia, de Formosa; Mirta Graciela Godoy, de Entre Ríos; María Alejandra Acevedo, de Corrientes; María Isabel Pioletti, de Córdoba; Marta Alicia Giménez, de Chubut; Alejandro Barnes, del Chaco; Jorge Walter Figueroa, de Catamarca; Marta Teresita de Hermida Gallardo, de la Ciudad de buenos Aires; Judit María Miranda, de La Rioja; y María del Carmen Armayones, de Buenos Aires.

miércoles 15 de septiembre de 2010

• Prensa del Ministerio de Educación