Sileoni apoya el recurso de amparo para que Cablevisión incorpore a Pakapaka en su grilla

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, recibirá a representantes de la Asociación Civil “Tendiendo Lazos” que presentaron ante la Justicia un recurso de amparo para que la empresa Cablevisión S.A. incorpore en su grilla e

La reunión, de la que participarán también autoridades del Canal Encuentro y el jefe de Gabinete del Ministerio, Jaime Perczyk, se realizará en el Salón Luz Vieyra del Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional.

Pakapaka es el primer canal educativo y de entretenimiento público pensado para todos los chicos y chicas, de entre 2 y 12 años, del país y de América Latina. En septiembre del 2010, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó la señal que se propone hacer llegar contenidos de alta calidad con el objetivo de formar y educar, y también el de entretener, dar a conocer la cultura de todo el país.

Los niños, concebidos como ciudadanos con derechos que deben ser garantizados y respetados, son los protagonistas de este canal infantil, que les ofrece espacio para expresarse como sujetos activos en la construcción de la realidad y como productores de cultura, respetando su interés por aprender, por conocer otros mundos, distintos y distantes de lo que su cotidianeidad les brinda.

Publicado el:

viernes 8 de abril de 2011

Fuente:

  • Prensa Ministerio de Eduación de la Nación

Autor:

  • Miguel Noguera