Significativo rol de las universidades en la implementación de la TV digital

La Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), organización dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), confirmó que acompañará y prestará la colaboración necesaria para la implementación de los planes y programas que se lleven ade

Durante una reunión de trabajo para la implementación del Subprograma, que se realizó el viernes 6 de agosto en la sede del CIN, el coordinador general del Consejo Asesor, Osvaldo Nemorivsci, subrayó que el sistema universitario es la base sobre la que se erigirá la nueva televisión. “Sin contenidos no hay TV y respetar los sistemas de consumo cultural que impone la televisión comercial no tendría sentido. Por eso, necesitamos el trabajo de las universidades”, alentó.

Por su parte, el presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Villa María, Martín Gill, festejó la iniciativa ejecutiva. “Aplaudimos la posibilidad que tienen las universidades nacionales de generar contenidos federales, reconociendo las distintas realidades de nuestro país. Pasaremos de la reflexión a la acción organizada del sistema”, adelantó.

En la misma línea, en el marco del Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales para la TV Digital y para la implementación de los “Concursos de Cortos y Documentales Terminados”, se firmó un convenio especifico para su organización entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la RENAU.

A partir del convenio, las universidades nacionales serán las receptoras del material presentado para concursar y preseleccionarán los mejores cortometrajes y documentales producidos por la comunidad universitaria de cada región, a la vez que integrarán el jurado que hará la selección final de los 50 cortos y los 50 documentales ganadores del concurso.

Publicado el:

viernes 13 de agosto de 2010

Fuente:

  • Universidad Nacional de Cuyo

Autor:

  • Miguel Noguera