Seminario Latinoamericano de Experiencias 1 a 1

Desde hoy y hasta mañana 18 de marzo se realizará el Seminario Latinoamericano de Experiencias 1 a 1, Políticas de Capacitación y Contenidos, Programa Conectar Igualdad, en el Hotel Sheraton Retiro de la ciudad de Buenos Aires. educ.ar participará de

Participarán del seminario autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y del programa Conectar Igualdad, los jefes de los portales latinoamericanos miembros de RELPE; referentes Conectar Igualdad de las 24 provincias argentinas; especialistas en educación y TIC, y directivos y docentes de todos los niveles educativos.

El propósito del seminario es consolidar un espacio de intercambio de experiencias de trabajo con el modelo 1 a 1, y presentar y debatir las distintas estrategias de capacitación y desarrollo de contenidos para la implementación del modelo en los países de la región.

Además de presentaciones de experiencias internacionales, el evento contará con la presencia de expertos nacionales que disertarán sobre medios masivos e internet, nuevas metodologías para la innovación e inclusión digital educativa. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de una feria de mepresas y conocer productos y servicios de capacitación y software.

Se realizarán también clases temáticas con las netbooks y se usará el software incluido en las máquinas para vivenciar secuencias y actividades curriculares en propuestas de trabajo en red, asi como participar de actividades innovadoras para experimentar el arte y las nuevas tecnologías en la escuela.

Por último, se realizarán dos reuniones de trabajo: una destinada a los jefes de portales latinoamericanos y otra destinada a los referentes y la línea de evaluación y seguimiento del programa Conectar Igualdad. El objetivo de esta reunión es compartir la estrategia de evaluacion 2011 y acordar acciones en conjunto.

Publicado el:

jueves 17 de marzo de 2011

Fuente:

  • Conectar Igualdad

Autor:

  • Miguel Noguera