Seleccionan en Santiago del Estero a 36 alumnos para una expedición por la Patagonia

El director de la Fundación Explora Argentina, Rubén Fernández Stupfler visitó Santiago del Estero para seleccionar a los 36 alumnos que participarán en diciembre de la II Expedición Integral, Travesía Patagónica por el Parque Nacional Nahuel Huapi.

La propuesta está diseñada y organizada por esta institución en formación vivencial, y contará con calificados docentes y guías de alta montaña para acompañar a los expedicionarios.

Del programa pueden participar jóvenes de entre 15 y 16 años de edad que se encuentren cursando el primer año del Polimodal o ciclo de orientación en instituciones educativas públicas santiagueñas. Para los organizadores, esta innovadora estrategia facilita el desarrollo de diversas competencias para la formación integral de los chicos, con actividades de exploración y de orientación en terrenos naturales. Esto impulsa a romper las barreras que este medio produce, haciendo de esta relación un aprendizaje constante.

En tanto, el grupo elegido partirá el 4 de diciembre, desde la ciudad capital, con destino a la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. El regreso se realizará de la misma forma para arribar el 12 de diciembre a Santiago del Estero.

Explora es una fundación orientada a la educación al aire libre que viene realizando actividades en más de 30 colegios, universidades e instituciones nacionales e internacionales a través de un programa de educación vivencial desarrollado ininterrumpidamente desde hace 12 años. Más de 5.000 niños y adolescentes han participado de los campamentos y expediciones; conocieron la Argentina y su naturaleza.

jueves 4 de noviembre de 2010

• Diario El Liberal