Seguridad Vial, en busca de un tránsito seguro y responsable

170 alumnos de Granadero Baigorria, Santa Fe, divididos en tres cursos de sexto grado y otros tantos de séptimo, recibieron el curso en Seguridad Vial y, para el cierre, decoraron el salón de actos de dicha institución con mensajes sobre la problemát

En la oportunidad, el jefe comunal, Alejandro Ramos, señaló: “Impulsar políticas sobre seguridad vial es una prioridad para nosotros, y más cuando se trata de capacitar a los chicos, que son ellos quienes después enseñan a los mayores las cosas que se deben hacer”.

A modo de cierre, el municipio hizo entrega de señales de tránsito para que la institución utilice en el horario de salida, para garantizar la seguridad.

Santa Fé muestra preocupantes antecedentes en materia de accidentes viales. Lamentablemente, en este aspecto no se diferencia significativamente de las demás provincias argentinas.
Sólo para aproximarnos a la dimensión del problema podemos revisar dos segmentos de la estadística general:
En Rosario, el número actual de internados por accidentes de tránsito es 90% más alto que el del año 2005.
Pero no todos los accidentes dejan lesionados o víctimas fatales. De ésos, en los primeros seis meses de 2010, se produjeron 14.190: 78 por día.

lunes 29 de noviembre de 2010

• Infancia Hoy