Segunda etapa del Relevamiento Institucional de Bibliotecas Escolares Argentinas

La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) invita a las bibliotecas escolares del país, de todas las modalidades y niveles educativos, a participar de la Segunda etapa del Relevamiento Institucional de Bibliotecas Escolares Argentinas.

Este estudio se lleva a cabo en conjunto con la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa, y busca sistematizar la información que vinculada al área, será luego publicada en el Mapa Educativo Nacional para cada establecimiento.

Para poder contestar la encuesta, cada institución educativa tiene asignado un usuario y clave institucional, que le permitirá identificarse dentro del universo de escuelas del sistema educativo. En caso de no contar aún con ellos, puede solicitarlos a los referentes jurisdiccionales del Programa BERA, o al mail bnmbibliotecasescolares@me.gov.ar.

Al ingresar al sitio web del relevamiento, pueden consultarse las guías para responder la encuesta, un glosario de conceptos y los contactos de los referentes del Programa BERA en cada jurisdicción, listados en la solapa “Contáctenos”. La encuesta deberá ser respondida por el responsable de la biblioteca escolar de cada escuela, el director o el docente que éste designe.

Debido a la cantidad de consultas, la BNM extiende el período de carga de la encuesta hasta el próximo 31 de mayo de 2010.

Fuente: http://www.me.gov.ar/bnm

Publicado el:

martes 4 de mayo de 2010

Fuente:

  • http://portal.educ.ar

Autor:

  • Miguel Noguera