Según Sileoni, la entrega de PCs educativas es una medida “de justicia social”

El ministro de Educación de la Nación destacó los atributos del Programa Conectar Igualdad, a través del cual se entregarán tres millones de netbooks a docentes y alumnos de todo el país.

Durante una nueva entrega de netbooks educativas, en esta ocasión en la Escuela Polimodal N° 2 de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, el ministro de Educación Alberto Sileoni resaltó los atributos sociales del programa Conectar Igualdad, a través del cual se facilitará tres millones de equipos a docentes y alumnos de todo el país.

El funcionario estuvo acompañado por el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el secretario general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Rodrigo Ruete, y el jefe de gabinete de asesores de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk.

En su discurso, Sileoni afirmó que “la educación es un factor clave para el crecimiento del Producto Bruto Interno, la competitividad de las naciones y el trabajo”, y recordó que el próximo jueves se cumple un año de la implementación de la Asignación Universal por Hijo, “que mejoró la asistencia de los chicos a las escuelas y la vacunación”.

“El Programa Conectar Igualdad, del mismo modo que la AUH, es una extraordinaria medida de justicia social”, agregó.

Por su parte, Descalzo destacó “la importancia de la educación para el país, en términos de la preparación y formación de nuestros jóvenes, lo que redunda en movilidad y ascenso social.

miércoles 27 de octubre de 2010

• Canal Ar