Se trabaja en la reparación de la Escuela Nº 32 de San José

Por administración delegada en el municipio de San José, se realiza una reparación integral de sanitarios y otras refacciones en la Escuela Nº 32 Pronunciamiento, de esa ciudad. Sobre esa y otras obras en ejecución dialogaron este martes el secretari

Respecto a la Escuela Nº 32, ubicada en el barrio El Brillante, el intendente explicó que la obra comenzó hace aproximadamente 10 días y “tiene un tiempo de ejecución de unos tres meses”. “A corto tiempo, esperamos estar inaugurándola. Si bien ahora, obviamente, genera dificultades porque los chicos están dentro de la escuela, la obra era tan esperada que rápidamente se adaptan y están muy contentos de que se esté ejecutando”, acotó.

La obra abarca centralmente refacciones de sanitarios de hombres y mujeres y los pertenecientes al jardín de infantes, así como la reparación de la cocina de la escuela, entre otros arreglos. “Es una obra muy importante, esperada por muchos años y hemos podido avanzar a través de este convenio de administración delegada”, destacó Canali.

Por otra parte, el intendente remarcó que se están ejecutando “a buen ritmo” obras de asfalto y cordón cuneta, enmarcadas dentro del Plan de Obras para Todos los Argentinos.

En el encuentro también participó el director de Arquitectura y Construcciones, Oscar Marelli.

Próxima licitación
El próximo 5 de abril se conocerán las ofertas para la construcción de la obra de sustitución y ampliación de cañerías de agua potable en esa ciudad, cuya inversión será de 612.000 pesos.

Al respecto, el intendente de San José manifestó que “es una de las obras más esperadas, porque es un reemplazo de cañerías que todos los años se rompe y tenemos que tener la ciudad sin agua. Se rompe el pavimento también, así que una vez que se reemplace esa cañería no sólo vamos a dar solución al tema del agua, sino al tema de pavimento que se rompe muchísimo en ese lugar”.

La obra contempla 1.200 metros de cañerías. “Es toda la parte del centro, que es toda la parte más vieja de la cañería de agua. No sólo reemplaza el caño madre sino que hace un tendido de red domiciliaria por vereda ya dándole solución definitiva al tema”, finalizó Canali.

miércoles 31 de marzo de 2010

• Ileana