Se rubricaron contratos para restaurar escuelas de Gualeguaychú, Paraná y Santa Elena

Este lunes se rubricaron los contratos para ejecutar los trabajos de restauración y puesta en valor de la escuela Nº 4 “Olegario Víctor Andrade” de Gualeguaychú y “Ernesto A. Bavio” de la capital provincial, y de la reparación

“En los edificios históricos de Gualeguaychú y Paraná, que tienen más de 100 años, forman parte del valor patrimonial, tienen un valor histórico, cultural, simbólico, emblemático, la política de este gobierno es ir restaurándolos, como ya hemos hecho en Concepción del Uruguay, en Paraná con el Colegio Nacional y como seguiremos haciéndolo en los próximos días con las escuelas Normal y Del Centenario, cuyos procesos licitatorios están ya en marcha”, dijo al respecto el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik.

Señaló además que hay otros tantos edificios “que ameritan ser recuperados y que requieren de una metodología y una técnica particular, puesto que en muchos casos esas metodologías respondían a viejos saberes ya olvidados y hay que hacer un rescate histórico de los procesos de construcción y de elaboración de los ornamentos y elementos artísticos que componen tanto las fachadas como los espacios interiores”.

En ese sentido expresó que “los resultados son realmente muy buenos” y graficó con las experiencias que se llevan adelante en la recuperación de la Iglesia Nuestra Señora de Aranzazú de Victoria, los edificios históricos de Concepción del Uruguay, la Basílica Inmaculada Concepción y los colegios Superior del Uruguay y Nacional de Paraná.

Ejecución de los trabajos

La obra de restauración y puesta en valor de la escuela Nº 4 “Olegario Víctor Andrade” de Gualeguaychú será ejecutada por la empresa Ernesto Ricardo Hornus SA, por un monto de 9.680.342,80 pesos.

Por su parte, la reparación general del Colegio “Manuel Belgrano” de Santa Elena será llevado adelante por Ercsa Construcciones por 1.107.415,78 pesos.

En tanto, la restauración y puesta en valor de la escuela “Ernesto A. Bavio”, de Paraná, será ejecutada por Cemyc SRL, con una inversión de 6.275.245 pesos.

Publicado el:

martes 1 de febrero de 2011

Fuente:

  • Prensa Gobierno de Entre Ríos

Autor:

  • Miguel Noguera