Se realizó en San Ernesto la primera Feria de Ciencias Escolar del Departamento San Salvador

Se realizó la primeria Feria de Ciencias Escolar, el día 23 de agosto de 2010, en la Escuela Secundaria N° 3 “Colonias Unidas” de la localidad de San Ernesto , Dpto. San Salvador, brindando la posibilidad a los alumnos de exponer los trab

Este tipo de evento genera un espacio que promueve en el alumno la búsqueda de una explicación a algún fenómeno natural o problemática social, permitiéndoles tomar conciencia que la ciencia actual no debe considerarse como un saber completo, acabado, y absoluto y que el avance del saber científico resultaría imposible, sin un hombre interesado por su entorno, sin sus ojos, sus manos, sus oídos, su cerebro, sin su insaciable curiosidad e interés constante.
Las palabras del filósofo y matemático francés René Descartes:
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”, ponen de manifiesto la importancia de la participación y el compromiso de los alumnos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, logrando de esta manera la significatividad de los saberes.

Los trabajos de investigación realizados son:

1er año Polimodal Orientación Ciencia Naturales, en el espacio curricular Química
El cabello, una cuestión de estética

2do año Polimodal Orientación Ciencia Naturales, en el espacio curricular Comunicación
Piensa…luego actúa

3er año Polimodal Orientación Ciencia Naturales, en el espacio curricular Proyecto de Investigación e intervención Socio-comunitaria.
Consumo Juvenil
Mirá tus manos
Adolescentes ¿Qué comemos?
Estos pequeños, nos alertan

Cabe señalar, que de los trabajos antes mencionados pasaron a la instancia Departamental que se realizó el día 8 de septiembre en San Salvador, Mirá tus manos y con mención especial Piensa…luego actúa. Obteniendo el primer lugar, lo que permite la participación en la Feria de Ciencias Provincial, a realizarse los días 30 de septiembre y 1 de octubre, en Gualeguaychú.

viernes 24 de septiembre de 2010

• Escuela Secundaria N° 3 “Colonias Unidas”