Se realizó en Chubut el 6° Congreso provincial de Educación

Con casi un millar de asistentes, se llevó a cabo en la ciudad de Lago Puelo el sexto Congreso Provincial de Educación lanzado bajo el lema "Año del Bicentenario. Educación para todos. Repensar la escuela y las trayectorias educativas".

El vicegobernador de la provincia del Chubut, Mario Vargas, junto a la viceministro de Educación de la Nación, Maria Inés Vollmer, hablaron en la apertura antes de dejar paso a conferencistas y pedagogos de nivel internacional.
Del encuentro también participaron la secretaria Comercial y Cultural de Taipei, Taiwán, Ángeles Chu, y los ministros de Educación del Neuquén, José Ernesto Seguel, y de La Pampa, Néstor Anselmo Torres.
Las jornadas se extendió hasta el día martes y entre los panelistas, Sergio Caviglia habló de los “200 años de la educación en Chubut”; Laura Devetach sobre “Lectura, lugar de interrogantes, lugar de encuentros” y Gustavo Roldán acerca de “Escribir en época de crisis”.
Asimismo, la ecuatoriana Rosa María Torres, investigadora y asesora en temas de educación y aprendizaje a nivel mundial, disertó sobre “El paradigma del aprendizaje a lo largo de la vida: desafíos para la cultura escolar”.
Por otra parte, la licenciada en Ciencias de la Educación, Sandra Nicastro, de reconocida trayectoria como investigadora, es otra de las presencias destacadas que tuvo el congreso y quien expuso sobre las “Trayectorias educativas formativas”.

jueves 15 de julio de 2010

• Agencia el Bolson