Se realizarán reparaciones en escuelas ubicadas en zonas rurales

El gobierno provincial autorizó los llamados a licitación para realizar reparaciones y ampliaciones en cinco establecimientos escolares de la zona rural en los departamentos La Paz y Villaguay. Los trabajos tendrán una inversión superior al 1,6 milló

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, informó que los establecimientos beneficiados son la escuela Nº 23 Marta Bengolea de Hueyo de Mojones Sur, Nº 22 La Paz y Nº 20 Hipólito Buchardo, ambas de Mojones Norte. Las tres instituciones están ubicadas en el departamento Villaguay.

En tanto, en el departamento La Paz, se realizarán trabajos en la escuela Nº 24 Don Segundo Sombra de Las Toscas y Nº 71 Ciudad de Lima de Estación Estacas.

Departamento Villaguay

A través del decreto Nº 2.895 del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios (MPIyS), se autorizó el llamado a licitación pública para la ejecución de trabajos en la escuela Nº 22 La Paz de Mojones Norte. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 586.352,28 pesos y un plazo de ejecución de 90 días corridos.

En el caso de la escuela Nº 20 Hipólito Buchardo, también de Mojones Norte, se autorizó a través del decreto Nº 2.898 del MPIyS, a efectuar el llamado a licitación pública para ejecutar los trabajos. El monto asignado para la tarea es de 521.694.11 pesos y el plazo de ejecución de 90 días corridos.

Por otra parte, mediante la resolución Nº 316 del MPIyS se autoriza a concretar el llamado a licitación privada para los trabajos en la escuela Marta Bengolea de Hueyo, ubicada en Mojones Sur, para ejecutar la obra que tiene un presupuesto de 128.548,05 pesos. El plazo de ejecución es de 90 días.

Departamento La Paz

Por medio del decreto Nº 2.897, el gobierno provincial autoriza a convocar la licitación pública para realizar los trabajos en la escuela Nº 24 Don Segundo Sombra, de Las Toscas. Se invertirán en el establecimiento educativo 405.152,97 pesos, con un plazo de 90 días corridos para ejecutar la obra.

En tanto, el llamado a licitación pública para realizar los trabajos en la escuela Nº 71 Ciudad de Lima de Estación Estacas, fue autorizado a través del decreto Nº 2.896. El presupuesto oficial es de 572.932,68 pesos.

jueves 28 de julio de 2011

• Prensa Gobierno