Se realizará en Paraná un concierto conmemorativo del Bicentenario

Como no podía ser de otra manera, la Asociación Mariano Moreno, que lleva el nombre del numen de las ideas preclaras de la Revolución de Mayo, ha de celebrar el Bicentenario con un espectáculo acorde con la fecha y llamado a erigirse en uno de los ac

Se trata de la presentación del Ensamble Instrumental de Buenos Aires, integrado por prestigiosos ejecutantes cuya trayectoria está abonada por el éxito de público y de la crítica especializada. La presentación tendrá lugar el 22 de mayo a las 21.30 en la sala del Teatro 3 de Febrero. En su primera parte, la velada comenzará con el Noneto para flauta, oboe, clarinete, corno, fagot, violín, viola, violoncello y contrabajo, de Bohuslav Martinu (1890-1959). Seguidamente se ofrecerá el Sexteto para piano, flauta, oboe, clarinete, corno y fagot, de Francis Poulenc (1899-1963).

La segunda parte contempla la ejecución del Septimino en Mi bemol Mayor, op.20, para violín, viola, violoncello, contrabajo, clarinete, corno y fagot, del genial Ludwig van Beethoven (1770-1827).

Este organismo, como se ha dicho, llega precedido de opiniones laudatorias de calificados críticos. Sirva como ejemplo, la opinión publicada en el diario La Nación hace unos meses, señalando que “La música y la matemática no caminan por el mismo sendero. De ahí que en la fantástica presentación del Ensamble Instrumental de Buenos Aires, hicieron falta diez músicos para hacer dos septetos, ciertamente, una ecuación poco clara. Y si bien la bandera de la excelencia interpretativa ondeó victoriosa tanto por sobre uno como por arriba del otro, definitivamente no son iguales Hummel y Beethoven como proveedores de música, afirmación que no implica necesariamente cuestiones de calidad sino de ordenamiento y contenidos”.

Y en otro párrafo se destaca el hecho de que el alto nivel interpretativo evidenciado en el concierto, se mantuvo sin alteraciones, resaltando especialmente el desempeño de todos los ejecutantes, cuya interpretación excede cuestiones de acople, balances y afinación generales, para lograr un estado de iluminación.

Integran el Ensable, Pablo Saraví (violín), Kristine Bara (viola), Myriam Santucci (violoncello), Oscar Carnero (contrabajo), Fernando Pérez (piano), Claudio Barile (flauta), Néstor Garrote (oboe), Mariano Rey (clarinete), Fernando Chiappero (corno) y Gabriel La Rocca (fagot).

El precio delas entradas ha sido fijado en 20 pesos para socios y 40 pesos para no socios. La venta anticipada comenzará el martes 18 en el teatro y en la sede del Club Atlético Estudiantes.

viernes 14 de mayo de 2010