Se realizará en Paraná el Primer Congreso Provincial de Educación Inicial

Del 25 al 26 de agosto Paraná será sede del Primer Congreso Provincial de Educación Inicial, denominado Las voces de las infancias en el tercer milenio y los nuevos desafíos. La actividad es organizada por las Direcciones de Educación Inicial y de Ed

Del mismo participaran más de 550 docentes de Educación Inicial de la provincia y contará con la presencia de reconocidos profesionales y especialistas en la materia, que dirigirán las charlas, debates, conferencias y talleres.

La realización de esta actividad se enmarca en los principios y objetivos de la educación emanados de las Leyes de Educación Nacional Nº 26.206 y Provincial Nº 9.890, y en las finalidades de esta gestión, que a través del Plan Educativo provincial 2007 – 2011 enuncia, “una estrategia fundamental será la capacitación permanente, con espacios de discusión y reflexión para compartir experiencias y debatir los problemas comunes”.

El congreso constituye un nuevo espacio para el fortalecimiento de la formación profesional contínua de los docentes de Educación Inicial, brindándoles además la oportunidad de poner en juego el potencial humano y la creatividad en la tarea de educar a las primeras infancias.

Desde la organización se propicia la participación en los diversos espacios teóricos y vivenciales, a fin de reflexionar y repensar en las prácticas y los fundamentos que las sostienen, recreando y potenciando los espacios pedagógicos y educativos que conectan a los niños con su entorno.

A partir de la reflexión sobre el enfoque de las nuevas perspectivas pedagógicas que nutren a la Educación Inicial, se busca promover el desarrollo de saberes, capacidades, estrategias y actitudes creativas actualizadas. También de enseñar y aprender atendiendo al cumplimiento de los objetivos del nivel tales como: el abordaje inicial de contenidos, el desarrollo de las áreas artísticas y la identidad, y la afectividad de los niños y niñas en la primera infancia.

Publicado el:

miércoles 24 de agosto de 2011

Fuente:

  • Prensa CGE

Autor:

  • Miguel Noguera