Se pueden visitar tres museos argentinos desde la Web

El Ministerio de Educación y Educ.ar presentaron un portal en el cual docentes y alumnos pueden conocer vía Web el patrimonio cultural nacional. Incluye imágenes, textos, videos y actividades para el aula.

El Ministerio de Educación y el portal Educ.ar presentaron la página Museos Vivos, a través del cual docentes y alumnos de todo el país podrán conocer el patrimonio cultural de tres importantes instituciones nacionales. El sitio Web contiene una diversa oferta de contenidos audiovisuales y textos.
Los impulsores del proyecto apuntan a que aquellos que entren al site puedan disfrutar de una auténtica visita virtual en el Museo Histórico Nacional, el de Ciencias Naturales, y el de Bellas Artes.

En el portal encontrarán una colección de imágenes, textos, videos y actividades para el aula que trazan recorridos temáticos a través del patrimonio de estas instituciones.

Está pensado para que alumnos de los niveles primario y secundario, docentes y el público en general accedan a contenidos originales y de gran interés, señalaron desde Educ.ar.

miércoles 16 de febrero de 2011

• Canal AR