Se proyectará nuevamente la película peruana “La teta asustada”

Este jueves en la capital entrerriana, en el marco del Ciclo de Cine Latinoamericano del Bicentenario, se proyectará nuevamente la película La teta asustada.

El film ya había sido proyectado en el mismo lugar pero, debido a que la capacidad de la sala es limitada, una gran parte del público asistente no pudo verla. Por eso, los organizadores decidieron repetir la proyección en mayo. La cita es a las 21 en la Casa de la Cultura, Carbó 194, Paraná El filme fue galardonado con el Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Berlín. En 2010 fue nominada al premio Óscar en la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero.

Fausta tiene “la teta asustada”, una enfermedad que se trasmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en el Perú. La guerra acabó pero Fausta vive para recordarla porque “la enfermedad del miedo” le ha robado el alma. Ahora la súbita muerte de su madre la obligará a enfrentarse a sus miedos y al secreto que oculta en su interior: ella se ha introducido una patata en la vagina, como escudo, como un protector, y piensa que así nadie se atreverá a tocarla. La teta asustada cuenta la búsqueda de un florecer. Un viaje del miedo a la libertad.

El ciclo de cine es organizado por el Área Articular, con la participación de la Fundación Bica. La entrada es libre y gratuita y se realiza los jueves a las 21 en la Casa de la Cultura (Carbó 194).

Las próximas proyecciones serán: La rabia, de Albertina Carri, el jueves 29. El jueves 6 de mayo, La teta asustada, de Claudia Llosa.

Publicado el:

lunes 26 de abril de 2010

Fuente:

  • http://www.analisisdigital.com.ar/

Autor:

  • Miguel Noguera