Se proyecta un nuevo edificio para la escuela Hipólito Vieytes de Aranguren

El gobierno provincial proyecta la ejecución de un nuevo edificio para la escuela Nº 2 “Juan Hipólito Vieytes”, de Aranguren. Sobre ese tema dialogaron este miércoles el secretario de Obras Públicas, Oscar Marelli, y el intendente de la l

Al respecto, el presidente comunal subrayó que “es un anhelo muy importante que tenemos en la localidad”. Comentó que el proyecto se viene gestionando desde hace varios años, “pero se vio impedido porque los terrenos que teníamos eran del Organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe), del ferrocarril y tenían cargo para estacionamiento de camiones”. Es una manzana completa para la construcción de la escuela secundaria.

Tessore describió que la escuela cuenta con una matrícula aproximada de 200 alumnos, “pero se van sumando y es una casa vieja que en su momento fue muy útil pero hoy, de acuerdo a las necesidades, es muy chica”.

“Lo interesante de esto es que ya la Legislatura aprobó la donación de los terrenos y queda la construcción que felizmente está para el presupuesto del año que viene”, expresó Tessore. “Ya me aseguraron que la construcción se va a concretar. Hacen faltan unos detalles del proyecto, que calculo que en el término de estos meses se va a hacer y ya el año que viene podemos comenzar”, concluyó.

viernes 3 de septiembre de 2010

• Prensa Gobierno