Se presentó el libro “Los medios y el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010”

Brindará herramientas para trabajar en la escuela siguiendo el evento deportivo; desde ayer, el material estará online en la página del Ministerio www.me.gov.ar

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto al director técnico de la Selección Argentina de Fútbol, Diego Maradona y el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, presentaron el libro sobre el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que permitirá que los docentes enseñen sus materias siguiendo el evento deportivo. También fueron parte, representantes de la embajada de Sudáfrica en la Argentina, y alumnos de nivel primario y secundario.

Tras la presentación, Sileoni manifestó: “sabemos que a la escuela se va a aprender, pero no sólo matemática y lengua, también se aprenden valores. Estos jugadores que están aquí hoy enseñaron valores como lealtad, generosidad y compañerismo, tanto fuera y como dentro de la cancha”.

Durante el acto, se exhibieron ejemplos de las actividades que propone “Los medios y el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010” para que los docentes trabajen en clase. De esta forma, unas 25.000 escuelas primarias y secundarias públicas del país recibirán el texto, elaborado por el programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, que incluye más de 50 actividades para enseñar las diferentes asignaturas siguiendo el Mundial a través de los medios de comunicación. Desde el 27 de abril, el material estará online en la página del Ministerio www.me.gov.ar

Finalmente, el objetivo del libro es vincular los contenidos curriculares de la escuela a la realidad cotidiana y a los eventos –sociales, deportivos, artísticos, políticos, económicos- que vive toda la sociedad.

Bajar el cuadernillo

miércoles 28 de abril de 2010