Se presentaron seis oferentes para la construcción de nuevo edificio para escuela de Aldea Brasilera

Seis empresas presentaron ofertas para la obra del nuevo edificio de la escuela de Comercio Presidente Nicolás Avellaneda de Aldea Brasilera. Las gestiones comenzaron meses atrás cuando el ministro de Gobierno, Adán Bahl, visitó la localidad para la

El edificio contará con un patio central donde confluirán todos los sectores del edificio, seis aulas, taller, laboratorio, un grupo sanitario para ambos sexos y para personas con capacidades diferentes, otro sector con un salón de usos múltiples, comedor, cocina y sobre el frente del edificio el área de gobierno, ingreso, medioteca y sala de informática. El presupuesto oficial asciende a 4.365.555 pesos.

“Es una obra muy esperada y ansiada por todo el pueblo de Aldea Brasilera. El 9 de diciembre, cuando se realizó la apertura de sobres del gas, el ministro Bahl visitó el pueblo y se comprometió a que esta obra se iba a licitar antes de julio. Y realmente lo cumplió antes de lo previsto”, manifestó el presidente de la junta de gobierno. “La escuela secundaria es fundamental, es algo muy importante por lo que han luchado muchos vecinos, entre ellos la ex directora, Maria Elena Joncosa, que peleó mucho por esta obra”, enfatizó.

La escuela fue creada hace 20 años y funciona actualmente en un viejo salón parroquial prestado por la iglesia, que si bien se ha refaccionado, tiene más de 100 años. “Con el nuevo edificio no sólo se podrá incrementar la matricula, sino que los alumnos estarán en un lugar cómodo y sobre todo propio”, afirmó Ramírez.

Ramírez se refirió también a la concreción de obras en el pueblo: “Nos da una gran alegría lo que esta sucediendo en la aldea, ya que en el plazo de cuatro meses hemos licitado obras muy trascendentales como esta nueva escuela y la obra del gas natural. El gobierno provincial está acompañando el crecimiento poblacional de nuestra aldea”, expresó. “Estamos muy conformes con el apoyo del ministro Bahl. Hace poco licitamos en Diamante una obra de construcción de un aula para la escuela primaria y él también nos acompañó”, acotó.

Características de la obra

En el despacho de la Dirección de Arquitectura tuvo lugar el acto de apertura de los sobres. Participaron el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik; la subdirectora de Arquitectura, Alicia Benítez de Feltes; el jefe de Despacho de la secretaría de Planeamiento, Hugo Sid; el presidente de la Junta de Gobierno, Hugo Ramírez; el director de la escuela, Sergio Sain; y representante de las empresas oferentes.

Federik brindó detalles de lo que será el nuevo edificio: “Es una escuela nueva, en una manzana destinada específicamente para tal fin y viene a dar una solución definitiva a una localidad tan pujante como Aldea Brasilera. Se trata de un monto de obra que superará seguramente los 5 millones de pesos. Se han presentado seis empresas, lo que demuestra también el interés del sector privado en acompañarnos en este emprendimiento, sabiendo que el Estado está cumpliendo en tiempo y forma con sus obligaciones”, señaló.

“Estamos muy contentos porque nos acompaña la gente de la localidad, ya que es una escuela que desde hace una década aproximadamente ha sido reclamada y es una necesidad imperiosa en la localidad”, finalizó Federik.

Las ofertas

RP Asociados, cotizó por la suma de 5.540.384, 19 pesos; Zodíaco SRL, cuya propuesta fue de 5.706.028,42 pesos; Antolín Fernández SA, ofertó por 5.798.283,39 pesos; Empresa Constructora Ingeniero Quaranta SRL 5.840.939,12 pesos; Szczech & Szczech 5.810.452,54 pesos. También hubo una sexta propuesta que fue rechazada por no cumplir con los requisitos formales.

martes 13 de abril de 2010

• Ileana