Se presentará en el Senado la publicación Posibilidad de alteridad (con) ciencia pedagógica

Este jueves, el vicegobernador, Eduardo Lauritto, acompañado de la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), encabezará la presentación de la publicación Posibilidad de alteridad (con) ciencia pedagógica, llevada adelante por la Dirección de

La producción sintetiza lo plasmado y vivido en el Segundo Congreso Nacional de Educación Especial, realizado en la ciudad de Concepción del Uruguay los días 9 y 10 de septiembre de 2010.

El acto de presentación tendrá como objetivo brindar un espacio para difundir la escritura por los distintos ámbitos. El mismo tendrá lugar en la Sala de la Honorable Cámara de Senadores a partir de las 10,45.

La nueva publicación hace eco de un recorrido sobre el evento que logró reunir a más de 1.000 docentes y cuya repercusión pudo reflejar nuevas miradas en torno a la educación que ameritan su socialización.

Según expresó Bar, “el segundo Congreso Nacional de Educación Especial, nos dejó lecciones aprendidas, trayectos aprobados y asignaturas pendientes que nos compromete a continuar gestionando, nosotros y los que nos sucedan, “con otros y otras”, “para todos y todas” en la perspectiva de la alteridad, con mayor diálogo y consenso para alcanzar una verdadera inclusión e integración de las personas –sujetos de derecho- con discapacidad”.

Las disertaciones estarán a cargo de:

Ps. Norma Barbagelata:
Es profesora y licenciada en Filosofía, de Fac. de Humanidades de la U.N .R. Psicóloga Fac. de Psicología de la Universidad Central de Barcelona. Psicoanalista.
Ha sido docente universitaria de la : Universidad Nacional de Rosario, de la Universidad de Entre Ríos, y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Es docente de la Maestría de Educación de la UNER. Con sede en Paraná, en Concepción del Uruguay y en Tierra del Fuego. De Maestría en la Universidad de Sarmiento (Buenos Aires) y docente de la Maestría en Educación Rural de la UNER.

Fue Miembro del CEM (centro de estudios multidisciplinario dirigido por Graciela Frigerio), donde también fue miembro del Comité Editorial de la Editorial “del estante”

Fue miembro de la Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos y teniendo a cargo la Secretaria Científica y la de prensa.

Cuenta con publicaciones en diferentes revistas y libros, nacionales e internacionales.
supervisora del equipo de salud mental de los dispositivos de aps, infancia y cárceles en la ciudad de Santa Fe

Lic. Hugo Fiamberti:
Es Licenciado en Trabajo Social – UBA- Operador Comunitario con especialización en Terapia Familiar y Violencia Familiar – Fundación Caminos – Técnico en Gestión de Micro emprendimientos – INET – Técnico Legislativo – Instituto de Capacitación Parlamentaria – ICAP.
En la actualidad es Asesor de la Senadora Nacional Beatriz Rojkes de Alperovich (Tucumán).
Sus Publicaciones:
2005 – Documento “Legislación Nacional: incidencia en la calidad de vida de las PCD”
2006 – Documento “La discapacidad en las políticas públicas”
2008 – Libro “Los derechos de las personas con discapacidad”, análisis de las convenciones internacionales y de la legislación vigente que los garantizan” EUDEBA • Declarado de Interés Legislativo por el Poder Legislativo de Canta Cruz.

jueves 18 de agosto de 2011

• Prensa Gobierno