Se licitó la obra para finalizar el edificio de la escuela “Benito Juárez” de Estación Yuquerí

Este lunes se realizó la apertura de sobres para la obra de finalización del edificio de la escuela Nº 32 “Benito Juárez” de Estación Yuquerí, departamento Concordia. El secretario de Obras Públicas, Oscar Marelli, resaltó el cumplimiento

La apertura de sobres se realizó con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik; el secretario de Obras Públicas, Oscar Marelli, y la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benítez.
Marelli comentó que tras la paralización de esta obra, el gobierno provincial rescindió el contrato con la empresa que estaba a cargo de los trabajos. “A partir de ahí se determinó a través de la Dirección de Arquitectura (en ese momento, hoy Subsecretaría) todo el proceso a los efectos de deslindar toda la vinculación que teníamos con la empresa constructora e iniciar todo el proceso del nuevo llamado a licitación”, acotó.
El funcionario destacó que “en el interín hemos estado en contacto con la gente de la escuela a los efectos de llevarle la tranquilidad”. Posteriormente, se realizó un primer llamado a licitación que fracasó ante la no presentación de ninguna empresa. “Por una orden expresa del gobernador en 24 horas se hizo todo el proceso a los efectos de hacer la firma del decreto de un nuevo llamado a través de un trámite abreviado. El pedido del gobernador fue justamente que en el reinicio del ciclo escolar estuviéramos abriendo nuevamente esta licitación”, indicó.

Propuesta económica

La empresa Szczech y Szczech presentó su propuesta económica que alcanzó la suma de 5.161.261,19 pesos. Posteriormente, en un plazo aproximado de 30 días, la comisión de estudios debe verificar si se está en condiciones de adjudicar la obra

La obra

El edificio nuevo contará con seis aulas comunes, un taller de informática, un laboratorio, medioteca, salón de usos múltiples, área de gobierno, cocina – comedor y servicios. Se organizará en dos plantas. En la planta baja se desarrollarán las actividades con mayor afluencia al público y en la planta alta los más específicos escolares.
El salón de usos múltiples se ubicará en forma alejada de las actividades escolares o de gobierno pero integrado al conjunto edilicio, permitiendo un acceso interno y desde el exterior con el propósito de permitir un uso comunitario pero sin interferencias con las actividades del resto del establecimiento.

jueves 29 de julio de 2010

• Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios