Se licitó la obra del jardín de infantes para la escuela Almafuerte de Estación Racedo

En la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se conocieron las ofertas para la obra de construcción del jardín de infantes de la escuela Nº 11 Almafuerte, de Estación Racedo. Tres empresas presentaron sus propuestas para esta obra, en la que se inv

El secretario de Obras Públicas, Oscar Marelli, encabezó el acto de apertura de sobres este jueves, en el que tres empresas presentaron sus propuestas económicas. Las ofertas correspondieron a la empresa SMA Ingeniería SRL, que cotizó por 999.550,70 pesos; la empresa INSU-SERV, cuya propuesta alcanzó el monto de 978.961,63 pesos; y la empresa Perfil de Cucuza, Santiago, cuya cotización fue de 940.218,22 pesos.

La obra

Para la construcción del jardín de infantes se adoptó el prototipo de dos salas con sus correspondientes grupos sanitarios, baño para docentes y depósito. Ambas serán de idénticas dimensiones y subdivisión interna, unidas por un hall de ingreso, el cual desemboca en una galería y patio descubierto.

Esta nueva edificación se ubica a metros de la escuela primaria existente, compartiendo así el mismo predio, donde la vegetación se mantiene y preserva. Para conectar ambas instituciones se utilizó un solado descubierto de losetas rústicas. Así, el sector de nivel inicial mantiene una relación de independencia, con su propio ingreso principal, pero a su vez mantiene una conexión con la antigua edificación con el fin de participar en determinados eventos que se realicen en conjunto.

lunes 23 de mayo de 2011

• Prensa Gobierno