Se licitará la construcción del nuevo edificio de la escuela Jorge Luis Borges

El gobierno convoca a las empresas interesadas a presentar sus propuestas para construir la escuela N° 214 Jorge Luis Borges de Paraná con un presupuesto oficial que supera los 3,3 millones de pesos. El 19 de mayo se

La creación de este nuevo establecimiento responde al crecimiento de la ciudad en ese sector, que con la construcción de nuevos y numerosos barrios y el consecuente incremento de la población, surge la necesidad de un establecimiento educativo en el sector para cubrir esa demanda, haciendo imperioso contar con un Nivel EGB III y Polimodal, ya que es suma necesidad en su radio de influencia.

Según explicó el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Graglia, el nuevo edificio se implantará en un terreno de aproximadamente 2.860 m2 de superficie, limitado por las calles Arroyo Cazuelas, De la Revolución de 1890 y Juana de Ibarbourou. Se plantean tres ingresos, el ingreso principal al establecimiento se ubica sobre la calle Juana de Ibarburou. Un ingreso comunitario, que integra a la escuela con la comunidad barrial, zonal y regional, permitiendo la posibilidad de realizarse actividades independientes del horario escolar.

Un tercer ingreso – egreso desde calle de la revolución de 1890, actuando de expansión del taller multipropósito y a la vez articulando espacios diferenciados al exterior y también funcionando como salida alternativa en caso de necesidad.
El presupuesto oficial es de 3.314.775,64 pesos.

En un plazo de 12 meses deberá construirse este edificio que ocupará más de 1000 metros cuadrados y constará de seis aulas, laboratorio de ciencias, taller tecnológico, sala de informática, secretaría, sanitarios, salón de usos múltiples, entre otras dependencias.

En plena construcción

En el Barrio Sindicato Empleados de Comercio está en plena ejecución un edificio de seis aulas que será destinado a niños de nivel inicial y primario, para responder a las necesidades de la comunidad educativa de una amplia zona de Paraná. Con una inversión de 4,5 millones de pesos la escuela podrá albergar a más de 400 alumnos.

En el marco de un proyecto encarado junto al Sindicato de Empleados de Comercio, que donó el predio donde se ejecuta la obra gestionada por el Estado entrerriano, el gobierno nacional adjudicó a la empresa Filip SA, por 4.469.495 pesos, la construcción de esta nueva escuela.

El nuevo edificio ocupará un terreno de casi 15.000 metros cuadrados de superficie, ubicado sobre calle Artigas, entre Ricardo Balbín y Juan B. Justo. En el establecimiento educativo que se construirá en un barrio del Sindicato de Empleados de Comercio se dictarán los niveles inicial, primario y secundario.

En tanto, en la zona sureste (detrás del Hogar Otero) se construye otro edificio escolar cuya superficie cubierta será de 1.750 m2 y demandará una inversión de 6,9 millones de pesos para atender a aproximadamente 700 alumnos de EGB I, EGB II y EGB III. Será edificado sobre un terreno de 6.546 m2 , ubicado en la calle pública N° 643 de Paraná. La construcción de esta escuela estará a cargo de la empresa F Construcciones.

Este nuevo edificio contará con 12 aulas, medioteca, sala de informática, SUM- comedor, laboratorio- taller, sector de gobierno que consta de dirección, secretaría, preceptoría, sala de docentes y cooperadora, office, cantina y sanitarios para ambos sexos, docentes y personas con capacidades diferentes.

Incremento de matrícula

El director departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia destacó la construcción de nuevos edificios escolares “los que indudablemente cubrirán la demanda y déficit de bancos que existe en la ciudad en la zona sureste”.

Resaltó que “de esta manera el gobierno cumple con su compromiso de construir nuevos edificios ya que se construye una escuela prácticamente cada 14 días, las que ya se equipan con el mobiliario necesario para que se desarrollen las actividades áulicas con normalidad”.

Caviglia puntualizó que en el sureste de Paraná hay un déficit de establecimientos dado que en gran medida la ciudad se está ampliando hacia esa zona. Por lado señaló que “la implementación de la asignación familiar por hijo incrementó la matrícula de alumnos, por lo que se hace necesaria la construcción de aulas y este gobierno está atento a las demandas de la comunidad y brinda respuestas rápidamente de acuerdo a las posibilidades”.

Publicado el:

miércoles 14 de abril de 2010

Autor:

  • Ileana