Se licita otro nuevo edificio escolar en Entre Ríos

El gobierno llamó a licitación para la construcción del nuevo edificio de la escuela Nº 171 Héroes de Malvinas de EGB 3 y Polimodal de la ciudad de Gualeguaychú con un presupuesto oficial que supera los 3,4 millones de pesos. La apertura de sobres co

La escuela tendrá seis aulas, laboratorio de ciencias y taller tecnológico, sala de informática, biblioteca y gabinete pedagógico, salón usos múltiples, dirección, secretaría, sala de docentes, sala de preceptores, sanitarios, y cantina.

Según se informó desde la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), el edificio se ejecutará en un terreno de más de 2000 metros cuadrados, de los cuales serán ocupados más de la mitad en la construcción. Se va a adoptar la esquina de las calles Ayacucho y Goldaracena.

El partido arquitectónico se plantea de manera de un edificio en L generando espacios libres de distinta jerarquía (patio de formación y patio de esparcimiento) y tomando como condicionante las actividades y los espacios ocupados por la escuela existente en el predio, que a su vez son los posibilitantes de la interacción de las mismas cuando sea necesario.

El ingreso principal al establecimiento se ubica estratégicamente de manera de vincular las distintas actividades institucionales. Un ingreso secundario integra la escuela con ambas instituciones, pudiendo realizarse actividades independientes del horario de las actividades escolares (uso de SUM, cantina, sala de informática y equipamiento sanitario).

Sobre Ayacucho se plantean las aulas y el equipamiento sanitario de apoyo, sobre la otra ala sobre Calle Goldaracena se encuentra la administración y las actividades de biblioteca y sala informática con su correspondiente apoyatura de servicio. Estas dos se encuentran vinculadas con una galería semicubierta.

El SUM se encuentra ubicado como un elemento formalmente independiente vinculado con galería semicubierta. El mismo se vincula con el exterior (patio de formación y de recreación) y con la escuela existente, generando la posibilidad de un uso compartido para ambas instituciones, esto se logra a través del Ingreso que vincula ambos establecimientos.

El sistema constructivo es del tipo tradicional. Consiste en mamposterías de ladrillos huecos revocados y ladrillos comunes a la vista enrazado. La estructura de hormigón armado es independiente. Las cubiertas serán de chapa de hierro galvanizado trapezoidal color verde, montado sobre una estructura metálica de vigas (reticuladas y cabriadas) con correas “c”, y de losas de planas de Hormigón con sus respectivos aislantes.

Los solados serán realizados en mosaico granítico en todos los locales y galerías, y lajas cementicias en los espacios exteriores. La carpintería a utilizar será de aluminio natural con rejas de hierro como elemento de seguridad. Todas las características técnicas son resueltas y especificadas en el Proyecto Ejecutivo.

viernes 21 de mayo de 2010