Se invertirán más de 4,5 millones de pesos en reparar la escuela del barrio La Floresta

Se llamó a licitación para la obra de ampliación y reparación de la Escuela Secundaria Nº 28 Nuestra Señora de Guadalupe, del barrio La Floresta de Paraná. Las ofertas se conocerán el 27 de julio. El presupuesto oficial es de 4.525.029 pesos y el pla

A la escuela, ubicada en calle República de Siria de Paraná, asisten 350 alumnos distribuidos en dos turnos. La futura ampliación posibilitará que el edificio disponga de de un ingreso principal y otro secundario. “El principal se ubicará en el mismo lugar que se encuentra hoy, antes de la intervención, aunque será jerarquizado como tal. El otro permitirá un ingreso independiente hacia el Salón de Usos Múltiples (SUM) para que, en momentos en que la escuela esté cerrada, sea posible el uso por parte de la comunidad”, se precisa en la Memoria Descriptiva de la obra.

Dentro de la propuesta arquitectónica se indica que “se buscó lograr una galería que comunique todos los espacios del establecimiento, tanto los existentes como los nuevos, y lograr la utilización del SUM en forma independiente durante horarios externos al dictado de clases, evitando así el ingreso al resto del edificio”. Además, se contempla la construcción de tres nuevas aulas comunes, un aula taller-laboratorio, una sala de informática, una medioteca, una cocina-comedor, un nuevo grupo sanitario, un Salón de Usos Múltiples y un nuevo patio.

Dentro del sector existente, se refaccionarán las aulas y el grupo sanitario y se jerarquizará el ingreso principal como tal; además, se refuncionalizará y refaccionará el sector de gobierno. También se demolerá el tanque de reserva y se ejecutará uno nuevo según necesidades y exigencias actuales.

Finalmente, este miércoles se publicó el llamado a la licitación pública Nº 24/10 de la obra autorizada por decreto 1498 del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios.

jueves 24 de junio de 2010

• Prensa Gobierno