Se invertirán 2,2 millones de pesos en la reparación de dos escuelas de Paraná

Más de 2,2 millones de pesos se invertirán en la reparación de las escuelas N° 101 Juan Manuel de Rosas y N° 7 Mariano Moreno, de Paraná, cuyas ofertas económicas se conocerán el 8 y el 12 de julio, respectivamente. Asimismo, se licitará la reestruct

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, informó que el 8 de julio, a las 10, en la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, se conocerán las ofertas para la obra de reparaciones generales de la EPNM Nº 101 Juan Manuel de Rosas, cuyo presupuesto oficial es de 718.508,80 pesos. En tanto, el 12 de julio, a las 11, se procederá a la apertura de sobres de la obra de reparación de la escuela Mariano Moreno, en las instalaciones del establecimiento escolar. El presupuesto oficial ha sido fijado en 1.258.596,51 pesos.

La obra de la EPNM Juan Manuel de Rosas comprende la restauración y provisión a nuevas del total de las aberturas, así como la de los grupos sanitarios; el reacondicionamiento y puesta a reglamento vigente de las instalaciones eléctricas, la ejecución de hidrolavado en las paredes exteriores y la pintura total del establecimiento.

En la escuela Mariano Moreno se realizarán tareas de refacción y reparación, garantizando una cómoda y correcta utilización de los espacios que por desperfectos o problemas de infraestructura no cumplen con su función dentro del edificio escolar.

Además de realizar una reparación casi completa de la zona de apoyo y servicio del comedor, que abarca la cocina y la despensa, se hará la reparación integral del actual garage para ser utilizado como gabinete de psicopedagogía y secretaría del área del nivel inicial.

Asimismo, se recuperará la fachada perimetral del edificio, conservando el grado histórico que contiene y respetando el valor preponderante y patrimonial que la identifica.

Lucas Gonzáles
En el hospital Santa Rosa, de Lucas Gonzáles, se realizará la reestructuración general de pabellones de internación y hogar de ancianos, ampliación del área de servicios y la 2º etapa de la instalación de gas natural. La apertura de sobres se realizará el 8 de julio, a las 11, en las instalaciones del hospital que se encuentra ubicado en calle Islas Malvinas s/n de esa ciudad. El presupuesto oficial es de 1.546.203,44 pesos y la obra tendrá un plazo de ejecución de 180 días corridos.

viernes 10 de junio de 2011

• Prensa Gobierno