Se firmó el contrato para comenzar la Escuela Agrotécnica de Basalvilbaso

El gobierno de Entre Ríos, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), y la empresa Filips S.A. rubricaron el contrato para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica Nº 145 Basavilbaso, en el departamento Uruguay, incluida en

“La escuela se construirá sobre una de las zonas más altas de la ciudad en un predio de cinco hectáreas. La creación de este nuevo establecimiento responde a la necesidad de tener su propio edificio, ya que desde hace 25 años la escuela está en funcionamiento en predios y edificios prestados”, explicó el titular de la UEP, Gustavo Graglia.

El nuevo edificio contará con EGB 3 y Polimodal en una primera etapa, residencia y comedor estudiantil en una segunda, y sectores productivos en una tercera etapa. Las actividades se desarrollan hoy en tres espacios físicos diferentes. Las clases áulicas y actividades directivas y administrativas se realizan en un edificio compartido con la EPNM polimodal Nº 132; la residencia estudiantil y comedor escolar, funcionan en el viejo edificio del ex Colegio Nacional de Basavilbaso; y el campo de prácticas en un predio de alrededor de cuatro hectáreas que es propiedad de la Municipalidad y donde se desarrolla la educación técnico profesional.

“Este nuevo establecimiento escolar, como otros que se están ejecutando en suelo entrerriano, permitirán cumplir con los objetivos que nos demanda la población y que se ha propuesto el gobernador Sergio Urribarri. Esto es, los de abrir nuevas aulas que permitan la inserción de niños y jóvenes en la educación y aceptar el desafío que supone una creciente demanda por más bancos en las escuelas”, expresó por su parte el titular del IAPV, Julio César Aldáz.

Una vez que se inicie la primera etapa, desde la Unidad Ejecutora Provincial se comenzará a trabajar en el anteproyecto y proyecto ejecutivo para la concreción de la segunda etapa, que incluye la residencia y el comedor estudiantil, como así también los sectores productivos. Simultáneamente, se abocarán a conseguir el financiamiento para la realización de los trabajos.

“Es una obra largamente esperada y que felizmente se puede concretar. En la primera etapa se construirán cinco aulas, el laboratorio de ciencias, una sala de informática, una medioteca, un salón de usos múltiples y las áreas de gobierno y sanitarios”, precisó Aldaz.

Publicado el:

martes 12 de julio de 2011

Autor:

  • Nicolás Rochi