Se están construyendo dos nuevas escuelas en la zona sur de Paraná

El gobernador Sergio Urribarri observó este miércoles la construcción de los dos nuevos edificios escolares para la zona sur este y para el barrio Sindicato de Empleados de Comercio, de Paraná, y se mostró “maravillado” con esas obras que

Junto al designado ministro de Desarrollo Social, José Cáceres, y al titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustavo Graglia, Urribarri llegó hasta el barrio Sindicato Empleados de Comercio, más precisamente en calle Artigas, entre Ricardo Balbín y Juan B. Justo, donde se construye un edificio de casi 15.000 metros cuadrados de superficie, para responder a las necesidades de aproximadamente 400 niños de nivel inicial, EGB I, II y III, y Polimodal, de una amplia zona de Paraná.

“La inspectora y el profesional a cargo de la obra me dijeron que van a recuperar el tiempo perdido por las lluvias”, dijo el mandatario, al tiempo que destacó que el objetivo del gobierno es que comience a funcionar el establecimiento en el próximo ciclo lectivo. “Cuando desde el Sindicato se puso a disposición el terreno eran pocos los que creían que se podía hacer esta escuela, pero lo lindo es que hoy es una realidad. Se están levantando paredes luego de la etapa de fundación, que fue lo más bravo por las lluvias”.

Luego comentó: “Vamos a terminar tres escuelas en esta zona que van a albergar a unos 1.500 chicos y podremos así darles cobijo y educación en edificios dignos, que es el objetivo de esta gestión”.

En el lugar, también estuvo el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto. “Comprometernos con la educación es fundamental”, dijo el gremialista y acotó que, en forma conjunta con el gobierno provincial, la entidad se involucró “con la construcción de esta escuela que hoy es una realidad. Tenemos la gran esperanza de que en el próximo ciclo lectivo se inaugure”.

Previo a esa visita, el titular del Poder Ejecutivo entrerriano, también junto a Cáceres y Graglia, llegó hasta la calle pública N° 643, en la zona sur este, para observar la construcción del nuevo edificio escolar que atenderá a aproximadamente 700 alumnos de EGB I, II y III.

Los nuevos edificios
En el barrio Sindicato Empleados de Comercio se construye el nuevo edificio escolar que demandará una inversión de 4,5 millones de pesos para que puedan estudiar más de 400 alumnos, de acuerdo al proyecto diseñado por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). El terreno fue donado por la entidad sindical y, a raíz de las gestiones del gobierno provincial, la Nación adjudicó la obra a la empresa Filip SA por 4.469.495 pesos.

De acuerdo al proyecto, la escuela contará con 6 aulas, 2 salas, 1 laboratorio de ciencias y taller tecnológico, 1 sala informática, 1 biblioteca, 1 Salón de Usos Múltiples (SUM), 1 dirección, 1 secretaría, 1 sala de docentes, 1 sala de preceptores, 1 centro de estudiante, 1 gabinete pedagógico, 2 sanitarios para alumnos, 1 sanitario para SUM, 1 portería, 2 ductos sanitarios, 2 depósitos, 1 cantina, 1 tanque de bombeo y reserva, 2 hall, 3 galerías, 7 circulaciones, 1 escalera principal-ascensor y 1 escalera secundaria.

En la zona sur este se construye otro edificio escolar cuya superficie cubierta será de 1.750 m2 y demandará una inversión de 6.190.000 pesos para atender a aproximadamente 700 alumnos de EGB I, EGB II y EGB III. Es edificado sobre un terreno de 6.546 m2 por la empresa Efe Construcciones.

Este nuevo edificio contará con 12 aulas, medioteca, sala de informática, SUM- comedor, laboratorio- taller, sector de gobierno que consta de dirección, secretaría, preceptoría, sala de docentes y cooperadora, office, cantina y sanitarios para ambos sexos, docentes y personas con capacidades diferentes.

jueves 22 de abril de 2010

• Ileana