Se entregaron guardapolvos a dos escuelas primarias y secundarias de Conscripto Bernardi

Guardapolvos para dos escuelas primarias y secundarias de Conscripto Bernardi entregaron miembros del equipo técnico del Plan Ahí en la provincia junto a autoridades del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A su vez,

Los Charrúas, Sauce de Luna, Colonia Avigdor, Pueblo Brugo, Los Charrúas, Ñancay, Feliciano, Médanos, Villa Paranacito, Ceibas y Bovril también recibieron guardapolvos.

Cabe mencionar que Conscripto Bernardi, ubicada en el departamento Federal, fue una de las primeras localidades incorporadas en el marco del Plan Ahí, cuando empezó a ejecutarse en el 2008.

El intendente de Conscripto Bernardi, José Rubén Boxler, resaltó el trabajo que se lleva adelante en el marco del Plan Ahí, y destacó el apoyo de los gobiernos nacional y provincial que redundan en mejoras para los habitantes de esa localidad. Asimismo, remarcó el acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil e instituciones locales.

Conscripto Bernardi se incorpora al Plan Ahí con una gran participación de escuelas, centros de salud, agentes sanitarios, clubes, distintos cultos religiosos y fuerzas de seguridad, entre otras instituciones que integran la mesa local de esa iniciativa. “Entre todos los actores queremos sacarle provecho a este plan y darle la utilidad real para lo cual fueron concebidos”, manifestó Boxler, y luego agregó que “estamos trabajando en un proyecto de desarrollo local, que lo encuadraremos en el Plan Ahí para obtener sustento y lograr darle mayor impulso a la producción, mediante el apoyo a pequeños y medianos productores de nuestra región”.

Viviendas sociales
Según comentó el intendente, a pedido de la mesa provincial en las últimas reuniones se estuvo evaluando la metodología de adjudicación de las viviendas que se van a construir, que se estima serán 25. Al respecto, se indicó que será la misma mesa de gestión, la encargada de evaluar caso por caso a quiénes se van a destinar esas viviendas, haciendo hincapié en las familias de escasos recursos, numerosas o con chicos o mayores discapacitados a cargo.

“Es muy importante la participación que ha adquirido y el compromiso. Esto sin dudas es muy positivo y esperamos siga así para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó Boxler.

viernes 14 de mayo de 2010

• Ileana