Se entregaron aportes a 111 escuelas primarias para iniciativas pedagógicas

Las 111 escuelas entrerrianas de educación primaria incluidas en el Programa Integral para Igualdad Educativa (PIIE) están recibiendo la primera cuota destinada a las iniciativas pedagógicas. El importe total destinado a las escuelas es de 277.500 pe

Cada escuela recibió una orden de pago de 2.500 pesos y en luego de las vacaciones recibirán la segunda y última cuota por un monto igual.
La directora de Educación Primaria, Analía Matas, explicó que “se trata de los primeros 2.500 pesos, sobre un total de 5.000 que se van a entregar en el año”.
Destacó que “se trata de una contribución que hace le gobierno para sostener las iniciativas pedagógicas escolares con el fin de sustentar los problemas que tienen los chicos especialmente en el área de matemática y lengua”.
Matas resaltó que “los fondos se circunscriben dentro de los lineamientos generales de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, en la que se establecen políticas universales de promoción de igualdad educativa, con el objeto de desarrollar diferentes acciones destinadas a niños que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social”.

Por su parte, la presidenta del CGE, Graciela Bar destacó la importancia “de poder entregar aportes del Ministerio de Educación de la Nación que sin dudas traerá una consecuencia favorable en nuestros procesos de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos que es la meta final que tenemos como gestión educativa”.
Bar dijo saber “la importancia de los recursos y que es necesario que el Estado se haga presente sobretodo en temas tan neurálgico como es el de la inclusión educativa”.
La funcionaria dijo este programa contribuye “no solamente con recursos y materiales, sino también con capitación a los docentes, encuentros de supervisores que hacen a ir mejorando la calidad educativa de nuestros alumnos, pero fundamentalmente participar en que estos chicos no abandonen el sistema educativo y puedan seguir permaneciendo en las escuelas”.

martes 22 de junio de 2010

• Prensa Gobierno