Se encuentra abierta la convocatoria para el concurso “2 Siglos Cortos”

Con el fin de estimular la creatividad y novedad en la búsqueda y propuestas, se encuentra en marcha la convocatoria para el certamen de cortometrajes 2 Siglos Cortos, organizado por la Asociación Mariano Moreno.

Para participar del mismo, se podrá apelar a recursos temáticos libres construidos desde diferentes campos, tales como la vida cotidiana, el deporte, la moda, el ambiente, el arte, la producción historiográfica y literaria, entre otros. Asimismo, “podrán participar mayores de 18 años, que tengan o no experiencia como realizadores cinematográficos y que, en forma individual o colectiva, quieran sumarse a este desafío”, indicaron los organizadores. El género es libre. Los cortometrajes tendrán una duración máxima de 20 minutos, incluyendo títulos y rodantes. El cortometraje se deberá presentar en DVD, norma PAL, debiéndose tomar los recaudos técnicos necesarios que aseguren una proyección de calidad. Sólo podrán participar obras inéditas, que no hayan sido exhibidas en ningún otro concurso. Cada participante (individual o colectivamente) podrá presentar sólo una. En tanto, se requiere el español como idioma hablado y en el caso que algunos de los personajes lo hagan en otro idioma, éste deberá ser subtitulado en español.

Cada participante deberá presentar cinco (5) copias del cortometraje, en norma PAL, grabado sobre DVD sin pantalla de inicio, con una etiqueta exterior con el título, nombre del responsable, duración y año de realización de la obra. A estos requisitos deberá sumarse la ficha de inscripción cumplimentado en todas sus partes y firmado por el director/responsable.

Los trabajos se recibirán personalmente en el Teatro 3 de Febrero, de Paraná, en calle 25 de Junio 60, desde el 7 al 10 de septiembre del corriente año, en el horario de 10 a 13. Los participantes podrán hacerlo además por correo certificado, en cuyo caso se hará a nombre de Concurso y Muestra de cortometrajes Entre Ríos en el Bicentenario de la Patria, España 278, C.P. 3100, Paraná (E.R.). Se considerará la fecha del sello postal.

El Comité de preselección estará integrado por expertos. De la totalidad de los trabajos presentados se seleccionarán doce (12) a fin de ponerlos a consideración del jurado para el dictamen final. El jurado será designado por la Asociación Mariano Moreno y estará conformado por tres miembros titulares y dos suplentes. Este jurado establecerá el orden de méritos de los trabajos presentados y otorgará las menciones que estime corresponder. Asimismo, podrá declarar desierto el concurso (total o parcialmente). Las decisiones del Comité de preselección y del Jurado de premiación serán inapelables.

Premios – Los autores de los tres primeros trabajos seleccionados por el jurado recibirán las siguientes sumas en concepto de premio:
Primero – Diez mil pesos ($10.000).
Segundo – Cinco mil pesos ($5.000)
Tercero – Tres mil pesos ($3.000)

Las sumas consignadas serán otorgadas a cada equipo de realización en su totalidad y por única vez. Si alguna de las obras premiadas hubiera sido producida como trabajo de investigación, extensión o trabajo práctico de cátedra, el premio será en todos los casos para los miembros del equipo realizador exclusivamente; no obstante, la institución y/o la cátedra podrán ser mencionadas en el dictamen final del jurado.

Menciones – Se otorgarán menciones a criterio del jurado por dirección, guión, dirección de fotografía, musicalización y otros aspectos destacables.

Las bases del concurso y ficha de inscripción podrán ser retiradas en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, o a través del sitio www.asocmarianomoreno.com.ar. Consultas: info@asocmarianomoreno.com.ar / Teléfonos 0343 4352443 / 4224429 www.asocmarianomoreno.com.ar

jueves 15 de julio de 2010

• Analisisdigital.com