Se ejecutarán trabajos en la escuela Luz Vieira Méndez

En la escuela paranaense Nº 189 Luz Vieira Méndez se ejecutarán trabajos de refuncionalización, reparación y ampliación. Dos empresas presentaron sus propuestas económicas este martes, en la apertura de sobres de esta obra cuyo presupuesto oficial su

Con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli, se realizó esta mañana el acto de apertura de sobres. “Es una obra necesaria puesto que ha pasado un tiempo desde que se hicieran algunas remodelaciones, y que a su vez prevé la ampliación de un importante sector”, comentó el ministro Federik.

Indicó que el proyecto tiene como objetivo “poner en condiciones un edificio que ha tenido algunos problemas” y a través del cual se “incorporarán aproximadamente 200 metros de superficie nueva”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Sandra Zamboni, destacó que se trata de una obra muy ansiada por la comunidad educativa “y muy merecida porque nuestra escuela crece año a año. Orgullosamente, estamos cada vez funcionando mejor.” La matrícula con la que cuenta es de 317 alumnos de nivel inicial y primario.

Explicó que actualmente la escuela primaria comparte un aula con el nivel inicial, “entonces ya con la creación de esta obra se va a poder aspirar a otro jardín de cuatro años y la sala de informática que es muy importante en esta época para nuestros problemas”.

Ofertas económicas

Las propuestas correspondieron a las empresas Trasandina Vial SRL, que ofertó por la suma de 1.149.991,26 pesos, y Cemyc SRL, cuya cotización fue de 1.748.020,95 pesos.

La obra

Los trabajos de reparación de la escuela consistirán principalmente en reacondicionar sectores del establecimiento que se encuentran deteriorados por el tiempo: vereda municipal, sanitarios de niños y niñas.

También se repondrán elementos faltantes como parasoles, rejas en medianeras, se reubicará el prendero del jardín, se realizará el arreglo de fisuras en distintos sectores de las losas.

En tanto, la obra de refuncionalización y ampliación se refiere a una construcción nueva de dos sectores. En el primero de ellos se realizará una nueva aula. Junto a ella se integrará y organizará un salón de usos múltiples (SUM), del cual carece actualmente. El segundo sector se organizará en dos niveles. En la planta baja se ubicará un depósito comunicado por medio de un pasillo con la nueva biblioteca. En la planta alta se dispondrá de una sala de profesores y la sala de informática.

Publicado el:

miércoles 1 de junio de 2011

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera