Se efectuó la videoconferencia “El aprendizaje y sus condiciones: la enseñanza como función estratégica”

En el marco de “Cátedra Abierta: Aportes para pensar la violencia en las escuelas”, el Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas, realizó la decimoséptima videoconferencia destinada a los docentes y a la comunidad educativa. En

El propósito de este Ciclo fue crear un espacio de reflexión donde, a partir de los aportes de distintos especialistas, los docentes puedan encontrarse en el debate de un tema que les preocupa.

El Observatorio, surge del trabajo conjunto de la cartera educativa nacional, la Universidad Nacional de San Martín y la Unesco Brasil, y su objetivo central es incentivar la investigación y el desarrollo de estrategias para prevenir cuadros de violencia en los establecimientos educativos de todo el país.

Por su parte, Flavia Terigi es coordinadora Académica del programa regional de UNICEF “La educación secundaria en los grandes centros urbanos”, y directora del proyecto de investigación “Trayectorias educativas y estrategias de reingreso a la escuela en sectores vulnerables” en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Publicado el:

martes 26 de octubre de 2010

Fuente:

  • Prensa Ministerio de Educación de la Nación

Autor:

  • Miguel Noguera