Se creó una escuela secundaria para jóvenes y adultos en Villa Urquiza

El Consejo General de Educación (CGE) autorizó mediante resolución la creación de la escuela secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 84 en Villa Urquiza, atento al pedido de la comunidad y al compromiso del gobierno de dar respuesta a los requerimientos e

“Desde el Estado, no podemos hacer menos que acompañar este desafío que encaran año a año miles de entrerrianos y que nos hace sentir orgullosos” afirmó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, al referirse al nuevo establecimiento que comenzará a funcionar a partir de este viernes a partir de la resolución Nº 2346 del CGE.

“Si hay en nuestro sistema educativo algo que simboliza cabalmente el sentido de la oportunidad, de la vida que da revancha y de la superación personal, es la educación para adultos”, agregó el ministro Bahl´.

La nueva escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos de la localidad de Villa Urquiza funcionará en el edificio de la escuela primaria Nº 36 y además tendrá orientación en bachiller en turismo.

“Esas aulas llenas de hombres y mujeres de trabajadores, de madres y padres que se comprometen y se esfuerzan para completar su formación, es ejemplo concreto de la nueva Argentina y de la nueva Entre Ríos en la que hoy estamos viviendo”, expuso además el ministro.

También Bahl destacó que “desde el Estado, no podemos hacer menos que acompañar este desafío que encaran año a año miles de entrerrianos y que nos hace sentir orgullosos”.

“Es por esto que en Villa Urquiza, a pedido de la comunidad y asumiendo el compromiso de dar respuesta a los requerimientos educativos de las distintas comunidades en el ámbito provincial, comenzará hoy mismo a funcionar esta escuela para jóvenes y adultos, sin tener que esperar al inicio del próximo ciclo lectivo” concluyó.

jueves 7 de julio de 2011

• Prensa Gobierno