Se creó la Escuela Secundaria Nº 17 en Villaguay

Este lunes quedó inaugurada la Escuela Secundaria Nº 17 en Villaguay, que funcionará en el Centro Comunitario Nº 24, y fue creada mediante Resolución Nº 1037 del Consejo General de Educación (CGE). “El estado provincial garantiza la educación,

La ceremonia fue encabezada por la Rectora de la institución Prof. Iara Rodríguez Nazer; el senador Jorge Ghirardi, la Secretaria General del Consejo de Educación Lic. Claudia Vallori. y la Directora Departamental de Escuelas Prof. María Concepción García .

Esta escuela surge como respuesta al aumento de matrícula debido crecimiento demográfico de la ciudad, la instrumentación de políticas sociales como la asignación universal por hijo y con el objetivo primordial de atender las demandas de la comunidad.

Esta nueva institución fue creada en el marco de la Ley de Educación Provincial Nº 9890 que ha definido a la educación secundaria como obligatoria, de seis años de duración organizada en dos ciclos: el ciclo básico común y el ciclo orientado.

Además, la Ley de Educación Nacional Nº 26206 manifiesta que todo nivel en sus modalidades y orientaciones tiene la finalidad de habilitar a los adolescentes y jóvenes para el ejercicio pleno de la ciudadanía, el trabajo y la continuidad de sus estudios.

jueves 29 de abril de 2010

• Ileana