Se creó el primer año en escuelas secundarias para jóvenes y adultos del departamento Concordia

El Consejo General de Educación, aprobó el calendario escolar de las escuelas secundarias de jóvenes y adultos de las ciudades de Concordia y La Criolla que regirá a partir del 1 de julio del corriente año.

Los establecimientos que comenzarán sus funciones a partir de la fecha referida son las Escuelas Secundarias de Jóvenes y Adultos que dependen de la Escuela Nº 33 de la ciudad de Concordia y de la Escuela Secundaria Nº 5 “Salto Grande” de la localidad de La Criolla.

En el marco de los acuerdos del Consejo Federal de Educación que permiten profundizar las políticas de inclusión y/o regularización de trayectorias escolares en la educación secundaria, con vistas a garantizar las condiciones de ingreso, permanencia y egreso de todas y todos los estudiantes de la educación obligatoria, y con el objetivo de promover diversas propuestas educativas para el nivel, que se adecuen a las particularidades de cada región, jurisdicción y zona. Y en cumplimiento de la obligatoriedad del nivel secundario establecido por la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación Provincial N° 9.890 que establecen la generación de variadas alternativas educativas para los adolescentes y jóvenes en edad escolar, a fin de garantizar el derecho de todos y todas a una educación secundaria con conocimientos y valores relevantes.

Entendiendo que es necesario establecer un Calendario Escolar que permita orientar la organización de las tareas de las instituciones, en lo que respecta a los ámbitos académicos y administrativos y que la Ley de Educación Provincial N° 9.890, establece en el Artículo 166°, inciso “h”, que al CGE “Como órgano de planeamiento, ejecución y supervisión de las políticas educativas le corresponde: … h) Establecer y aplicar el calendario escolar.” Se aprobó por Resolución N° 2256, el calendario escolar que regirá para el Bachillerato con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades en Concordia y el Bachillerato con Orientación en Economía y Administración en la localidad de La Criolla.

El año escolar quedará así establecido en tres trimestres que se desarrollarán entre el 01 de julio del 2011 y el 29 de junio de 2012. Quedando dispuesta entre el 02 y 06 de julio del 2012 la semana obligatoria de revisión, que se realiza con la finalidad de que los docentes retrabajen y acompañen la recuperación de las temáticas específicas del o los trimestres desaprobados durante el periodo de clases con los estudiantes que hayan presentado dificultades en la trayectoria de alguno de los espacios curriculares.

viernes 1 de julio de 2011

• Prensa CGE